Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

Test vocacional

09/10/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el avance de la Psicología, a través de los tiempos, en muchos colegios, se considera importante realizar una prueba de orientación vocacional para conocer más sobre las aptitudes del alumno evaluado

Desde ya décadas, se utiliza en escuelas primarias, en el último año de estudio, del primario, realizar a los alumnos un test de orientación vocacional, guiados por una licenciada en psicología.

Esta prueba consta de contestar un cuestionario extenso, en unas hojas ya preparadas con las opciones, algunas al estilo múltiple choise, unas cuantas preguntas personales que deberá contestar el individuo (en este caso, el alumno), y muchas de ellas tienen que ver con sus gustos y habilidades personales.

Muchas veces es de gran utilidad pero también depende luego del estímulo y soporte que reciba el estudiante para lograr recibirse.

En muchas pruebas se califica con porcentajes, es decir, que el protagonista o evaluado es apto en un tanto por ciento sobre una opción con respecto a otra/s.Hoy en día las alternativas u opciones son muchas a la hora de escoger si el alumno irá a un bachiller, comercial, industrial, bachiller contable, etc.

Lo importante es que sea consciente de sus habilidades y gustos y pueda desarrollarse, de buena forma, para poder estar preparado para el mundo laboral y/o Universitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
598
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.