Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

El testimonio de un automovilista agrava la situación de Mercado

29/08/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IMPUTADO / 28 de agosto de 2011 - 16:00 / Por Redacción General El testimonio de un automovilista agrava la situación de Mercado> {lang:'es-419'}

Declaró que la camioneta que conducía Jorge "Coco" Mercado, el máximo referente de Surrbac en Río Cuarto, lo hacía en forma de zigzag por la ruta nacional 8.

Imagen imageFuente: Puntal / Foto: LaVoz.com.arArchivos relacionados

El testimonio de un automovilista que declaró que la camioneta que conducía Jorge "Coco" Mercado, el máximo referente de Surrbac en Río Cuarto, lo hacía en forma de zigzag por la ruta nacional 8 y la denuncia que recibió la policía por conducción peligrosa antes del choque fatal complican su situación judicial.

Mercado (35), que conducía la pick-up Ford Ranger, que en la mañana del viernes protagonizó un choque frontal con una combi Fiat Iveco, con el trágico saldo de un muerto (Pedro Roque Fredes de 60 años) y tres heridos, fue imputado de homicidio culposo y lesiones culposas por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno y está detenido, con custodia policial en el centro médico privado donde se encuentra internado.

Héctor Omar Manzano (60), conductor de la combi, habría señalado a los profesionales que lo atienden en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua que la Ranger venía haciendo zigzag a gran velocidad y no pudo esquivarla.

Minutos antes del accidente, un automovilista denunció a la policía que un vehículo, con la misma chapa patente de la Ranger, circulaba por la ruta en forma peligrosa.

La sangre que se extrajo al gremialista será enviada este lunes a la Policía Judicial de Córdoba para determinar si Mercado conducía bajo los efectos del alcohol.

Fuentes seguras indicaron que el fiscal Javier Di Santo tomó la decisión de establecer una custodia en el lugar de internación para evitar que haya un entorpecimiento en la investigación judicial.

Los mismos informantes precisaron que ni bien ocurrió el accidente se internó en un campo para supuestamente evitar ser sometido al análisis de sangre.

En la guardia del Hospital también habría tenido que actuar la policía para la extracción de sangre para el estudio de alcoholemia.

Junto a Mercado en la camioneta, propiedad de Gamsur y que estaba en guarda del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), se encontraba Claudio Altamirano (35), integrante del gremio. Ambos retornaban de un baile del grupo musical Sabroso en la localidad de Sampacho.

La sucesión de elementos que se han incorporado en el expediente determinó la imputación por parte de la Justicia de homicidio culposo y lesiones culposas, aunque la situación de Mercado podría agravarse cuando se sumen otros estudios, como el peritaje criminalístico en el lugar del accidente y el análisis de sangre.

El fiscal Di Santo indagará al imputado el martes o el miércoles, ni bien se recupere de las heridas sufridas en el choque ocurrido en el kilómetro 620 de la ruta 8, a unos cinco mil metros al sudoeste de la localidad de Holmberg.

El lugar del accidente fue en un sector de recta y la visibilidad era óptima, indicaron las fuentes policiales consultadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.