Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?

Para Teté, Rama fue lo peor que le podía pasar a Susana

16/06/2009 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Susana (Giménez) está muy bien, muy plena, atravesando uno de los grandes momentos de su vida. No está afectada por su separación de Jorge Rama", dice la periodista y conductora radial y televisiva Teté Coustarot

A propósito de una reciente declaración a un semanario de actualidad formulada por la propia Susana en la que afirmó textualmente: "He triunfado en la vida, pero no en el amor", Teté elude responder si su amiga no tuvo suerte con los hombres. "Ese es un tema muy personal que cada uno lo evalúa a su manera".

Cuando se le plantea si la aparición de Rama en la vida de Susana, dice que es lo peor que le pudo haber sucedido a la diva. Y a raíz de las denuncias señala: "No soy vocera ni de Susana ni de nadie. Tampoco trato de opinar sobre algo tan personal. Lo único que puedo decir sobre mi amiga es que la veo muy bien, que no está deprimida ni nada por el estilo".

Afianzando cada vez más su vocación periodística que comenzó a dibujar a los 16 años cuando emigró de su General Roca natal, en la provincia de Río Negro, para radicarse en la ciudad bonaerense de La Plata para iniciar la carrera universitaria especializada en medios de comunicación, cuenta que "mi vocación siempre fue el periodismo, pero eso no quiere decir que haya modelado por necesidad".

Hablando de las diferencias existentes entre ser modelo profesional y ejercer el periodismo, comenta que "aun en la época en que desfilaba también me interesaba la cuestión social. Siempre me interesó la problemática de la gente. Yo no cambié para nada cuando dejé de desfilar para hacer periodismo. A mí no me modificó abandonar una actividad para empezar a ejercer otra totalmente distinta".

Actualmente forma parte del denominado grupo DH (Daniel Hadad) porque junto a Adrián Puente es la presentadora de las noticias en el programa vespertino de C5N y los domingos a la noche, también junto a Puente, conduce un ciclo radial, Qué Noche, Teté, por Radio 10. "Me siento cómoda tanto haciendo radio como haciendo televisión", dispara.

Sin embargo destaca una diferencia entre los dos medios de comunicación: "Una vez escuché una definición que comparto plenamente. Hacer radio es como estar en la cocina de la casa. Se puede estar escuchando radio mientras se trabaja. En cambio hacer televisión es como estar en el living, porque en el living se recibe a las visitas y hay que prestarle atención".

Cuando se le saca el tema que Cacho Castaña pinta en una de sus canciones cuando dice "aún no he sido lo que he querido ser", no duda en afirmar: "A diferencia de lo que diga Cacho, yo soy lo que he querido ser. Mi vocación desde chica fue el periodismo. Este es mi lugar en el trabajo. Estoy muy contenta con lo que hago y lo que hago me hace feliz".

No obstante reconoce que más de una vez le han realizado otras propuestas laborales: "Varias veces me han tentado para que trabajara como actriz y la verdad que las propuestas eran más que interesantes. Pero siempre dije que no. Yo siempre me dejo llevar por lo que siento y realmente no siento que la actuación sea lo mío. Actuar no me representa. Quiero seguir ejerciendo el rol de comunicadora social".

Según su documento de identidad se llama Stella Maris y cuenta que lo de Teté tiene que ver con que "cuando era chica no me salía decir 'Stella Maris', porque realmente era muy difícil para una nena que estaba comenzando a hablar. Entonces yo decía Teté. Es decir que yo misma me rebauticé. Y después de grande lo adopté como nombre artístico".

Gracias a la fama alcanzada, desde hace algunos años esta rionegrina se ha convertido "en embajadora simbólica de mi provincia y habitualmente me convocan para que participe por ejemplo en la Fiesta de la Nieve en Bariloche o en los festivales de jazz que llevan a cabo en El Bolsón. No tengo ningún familiar en Río Negro, pero viajo seguido por cuestiones laborales".

Abuela de Sayi, de 10 años, hija de su única hija, Josefina, define a su nieta como "un sol" y señala: "Con Sayi tengo una relación muy intensa. Se alegra muchísimo cada vez que me ve. Es como una sucesión de mujeres en nuestra familia. Tres generaciones de mujeres. Abuela, madre y nieta. Claro que como abuela a veces malcrío a mi nieta, porque son muy distintas las responsabilidades de los padres con respecto a la de los abuelos."

Sobre su hija cuenta que "a Josefina nunca le gustó el mundo de las modelos ni el de la televisión. Ella tiene una parte muy espiritual que cada vez profundiza un poco más. No es ninguna casualidad que sea profesora de yoga. Es más, es una de las egresadas de la primera camada de estudiantes universitarios de yoga, una carrera que fue creada hace muy pocos años en la Universidad de El Salvador, donde ella estudió. A Josefina (que está separada y su ex marido vive actualmente en Alemania) le interesa más el contenido que el envase. Tiene una vocación de servicio muy arraigada en su forma de ser".

Con respecto a su carrera periodística, Teté destaca que "a excepción de Canal 7, he trabajado en todos los canales de aire y ahora en un canal de cable como C5N. Esta profesión me ha generado muchísimos amigos y no puedo decir que por hacer periodismo he tenido que resignar algo en la vida. Porque hasta de las cosas malas que puede tener esta profesión como la caducidad de los contratos, siempre he tratado de rescatar algo bueno y positivo".

Volviendo por último al tema de la poca suerte que ha tenido su amiga, Susana Giménez, en su relación con los hombres, en lo personal su caso dista mucho del de la diva de los teléfonos porque desde hace seis años Teté está en pareja con Carlos Gaziglia "aunque cada uno vive en su propia casa, pero es una relación que a mí me está haciendo muy bien transitar. Es más, te diría que disfruto mucho de la compañía de Carlos, aunque no nos veamos todos los días".


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Ve (44 noticias)
Visitas:
5047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.