Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El tifón Rammasun provoca al menos 94 muertos en Filipinas

20/07/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El balance de víctimas del tifón Rammasun en Filipinas alcanzó los 94 muertos tras la desaparición de otras seis personas, indicaron las autoridades este domingo, en que una nueva tormenta provocó lluvias en las zonas siniestradas.

"La mayoría de fallecimientos fueron provocados por la caída de escombros y árboles y los desaparecidos son personas que estaban en botes en el mar" a pesar de la tormenta, explicó a la AFP Mina Marasigan, una portavoz del consejo de desastres nacionales.

A pesar de que el tifón está ahora en el sur de China, una nueva tormenta llamada Matmo está provocando ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas afectadas por Rammasun, indicó la portavoz.

Cientos de miles de casas siguen sin electricidad desde que el tifón tocó tierra el miércoles pasado y según Manila Electric Co, la principal empresa de energía eléctrica del país, más de 400.000 hogares de la zona de Manila todavía tienen problemas de suministro.

Cada año una media de 20 grandes tormentas llegan a Filipinas, un archipiélago del sureste asiático que suele ser el primer punto de entrada de las tempestades que se forman en las aguas calientes del Pacífico.

En noviembre pasado el supertifón Haiyan devastó las islas filipinas de Samar y Leyte y provocó la muerte de 7.300 personas, uno de los mayores desastres naturales de la historia del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1312
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.