Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tiger supera lesión y busca reconquistar su trono en el Campeonato de la PGA

06/08/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Recuperado de una lesión en la espalda que le hizo abandonar un torneo la semana pasada, Tiger Woods regresa motivado a tratar de reconquistar su trono en el ranking mundial del golf, cuando arranque el jueves en Louisville el Campeonato de la PGA.

Tres días después de que espasmos en la zona lumbar lo obligaron a abandonar en la ronda final del World Golf Championships en Akron (Ohio), Woods hizo en la jornada su primera práctica en el campo de Valhalla Golf Club, en Louisville, Kentucky.

Es la tercera vez que el último torneo Gran Slam del circuito de la PGA se juega en Valhalla, donde Tiger Woods se impuso en la última edición (2000) con total de 270 golpes.

Los jugadores tenían de plazo para inscribirse en el torneo antes de la noche del martes, pero Woods hizo uso de la prórroga que le permite dar su confirmación oficial hasta poco antes de la hora de salida de su primera ronda.

"Todo lo que tiene que hacer es presentarse a su hora de salida en la mañana del jueves", expresó a la prensa Brett Sterba, director del PGA Championship.

Woods, de 38 años, arrastró una multitud de seguidores y prensa en su recorrido de entrenamiento por Valhalla, y confirmó estar en buenas condiciones para conseguir el decimoquinto título de Gran Slam de su carrera, meta que se le ha hecho difícil debido a problemas personales y lesiones.

El astro de la PGA se sometió a una cirugía de la espalda el 31 de marzo para aliviar un nervio pellizcado, y el torneo de Akron era el segundo que jugaba desde entonces.

Su retiro, combinado con el triunfo en ese Campeonato Mundial de Rory McIlroy, le permitió al norilandés pasar a ocupar el primer lugar del ranking mundial.

Woods está programado para comenzar a partir de las 08H35 locales del jueves (12H35 GMT), junto con otros dos ganadores del pasado Campeonato de la PGA, su compatriota Phil Mickelson y el irlandés Padraig Harrington.

- El 'Niño' García en revancha -

El Campeonato de la PGA permitirá al español Sergio García tomar desquite ante "Wee-Mac" McIlroy, como se conoce en el circuito al joven de Irlanda del Norte, que a sus 25 años viene jugando el mejor golf de su carrera.

El norirlandés, flamante número uno del mundo, se ha titulado este año campeón en el Abierto Británico y el Campeonato Mundial en Akron, lo que le da carta de favorito para llevarse su segundo Campeonato de la PGA y añadir un cuarto Gran Slam a su currículum.

En Akron, McIlroy borró una desventaja de tres golpes ante 'El Niño' García, gracias a una ronda final de 66, cuatro bajo par, para cerrar con total de 265 y apenas dos 'strokes' menos que el español.

El triunfo le permitió a McIlroy desplazar al australiano Adam Scott en la cima del ranking mundial, recuperando el puesto número uno que ocupó por última vez en marzo de 2013.

García cerró con un cartón de uno sobre par (71) en el Firestone Country Club de golf, para quedar en el segundo lugar con total de 267.

El golfista de Castellón encabeza un pelotón de españoles compuesto por Pablo Larrazabal, Rafael Cabrera Bello, Gonzalo Fernández Castaño, Sergio García y Miguel Angel Jiménez.

El paraguayo Fabrizio Zanotti y el veterano argentino 'El Pato' Angel Cabrera son los únicos representantes de América latina en este torneo, que con 156 golfistas repartirá 10 millones de dólares en premios.

Cabrera, que ha jugado bien en sus últimos tres torneos, dijo sentirse con "mucha confianza" para buscar su tercer título de Gran Slam, luego de sus victorias en el Masters de Augusta (2009) y el Abierto de Estados Unidos (2007).

"Estoy con mucha confianza para esta semana. Siento que estoy jugando muy bien en estos últimos meses y creo que puedo seguir logrando buenos resultados", afirmó Cabrera.

En los 15 Campeonatos de la PGA que ha jugado, el cordobés no ha rebasado el corte en ocho ocasiones y su mejor actuación fue el 19º lugar en el 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1581
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.