Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Timerman criticó a Gran Bretaña y a la ONU por Malvinas

23/06/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El designado canciller reclamó a Naciones Unidas que obligue a negociar al gobierno británico la soberanía de las islas. “Es anacrónico que haya potencias coloniales en el siglo 21”, afirmó

A pocos días de una nueva intervención de la Argentina ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, el designado canciller Héctor Timerman reclamó hoy a la ONU que le aplique al Reino Unido el mismo criterio que a otros países, es decir, la "obligación de negociar", en este caso, la soberanía de las islas Malvinas.

El designado canciller, quien viajará a Nueva York para participar el miércoles de una reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, expresó que "llama la atención que estamos celebrando el bicentenario de nuestra independencia y seguimos debatiendo un tema colonial".

"Seguimos debatiendo lo que debatieron nuestros héroes, es anacrónico que todavía haya potencias coloniales en el siglo 21", criticó Timerman, en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 10.

Luego fue mas allá al opinar que "no puede ser que Naciones Unidas, que es el ejemplo del multilateralismo, tenga cinco países que sean más importantes que todos los demás. Naciones Unidas les aplica a algunos países la obligación de negociar, que no le aplica a los miembros del Consejo de Seguridad, donde está sentada Inglaterra", se quejó.

Incluso aseveró que "Naciones Unidas fue fundada en 1946 y refleja un mundo que ya no existe".

"Si un país decide si quiere saber algo o no quiere saber nada, eso convierte en más anacrónicas a las Naciones Unidas", insistió Timerman, quien planteó: "O tenemos Naciones Unidas para resolver estos temas o habrá países que se tendrán que apartar".

"No puede ser que la Naciones Unidas sirva (sólo) para resolver los problemas de los países pobres. Las Naciones Unidas no fue creada con ese fin", sostuvo.

Luego de admitir que, pese a los reclamos, la Argentina no tiene embajador en Londres, dijo que es "más importante que el Reino Unido se siente en una mesa de conversaciones" y planteó que "ellos pueden decirnos a qué hora, qué día, y créame que yo voy a estar allí".


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.