Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Tímida aceleración de la producción industrial china

11/06/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción industrial china aceleró muy ligeramente en mayo, según las cifras oficiales publicadas este jueves, que dan muestra de una mejora marginal en un contexto de estancamiento persistente de la segunda economía mundial.

La producción industrial aumentó un 6, 1% anual en mayo, frente al alza del 5, 9% el mes anterior, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las ventas minoristas en China, barómetro de consumo de los hogares, crecieron un 10, 1% anuales en mayo, estabilizándose tras haber progresado un 10% en abril.

Son datos que se corresponden, más o menos, con las previsiones medias de los analistas preguntados por la agencia Bloomberg, que se referían a un crecimiento del 6% para la producción industrial y del 10, 1% para las ventas minoristas.

"A pesar de un arranque en el margen de la producción industrial en estos dos últimos meses, la demanda en China, como a nivel internacional, para los productos industriales sigue siendo débil", matizó el responsable de los analistas de la Oficina Nacional de Estadísticas, Jiang Yuan.

De hecho, el consumo interior sigue siendo flojo, lo que fomenta las tensiones deflacionistas todavía vivas, e incapaz de tomar el relevo de una demanda de la exportación a la baja.

Las importaciones chinas cayeron un 17, 6% anual en mayo, en descenso por séptimo año consecutivo, mientras que las exportaciones bajaban un 2, 5%.

"Y las presiones a la baja no han desaparecido, continúan siendo importantes", lamentó Jiang, citado en un comunicado de la institución.

En este contexto, se espera que China registre este año su crecimiento más débil en casi un cuarto de siglo, con la actividad de los dos pilares de su economía -las exportaciones y la construcción- en declive.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.