Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tinnitus: una condición que afecta cada vez más a los Djs

0
- +
10/11/2019 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Es mucho lo que se recomienda sobre cuidar tus oídos cuando de exposición a volúmenes altos se refiere. Pero alguna vez te has preguntado, ¿qué ocurre con aquellos, cuya profesión les obliga a vivir inmersos en el ruido?: los Dj.

Los profesionales de las mezclas debido al trabajo que desempeñan, permanecen largas horas rodeados de música que superan los decibeles que el oído humano puede soportar.

El otorrinolaringólogo Wellington Durvergé expresa que dentro de las condiciones más comunes que una persona que tiene contacto con sonidos estruendosos puede presentar, está el tinnitus.

Se denomina tinnitus a la percepción de un ruido o zumbido en los oídos. Es un problema frecuente que afecta a alrededor de un 15 a 20% de las personas, explica el especialista.

Indica que no es una enfermedad en sí misma; es un síntoma de un trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

El nivel adecuado que los oídos pueden tolerar es de 60 decibeles. En caso de sobrepasar este rango, puede provocar daños irreparables a la cóclea, añade Durvergé.

Durvergé Montero asegura que dentro de las consecuencias más preocupantes del nivel sonoro elevado está la hipoacusia o la pérdida auditiva.

La hipoacusia o sordera se define como la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído, debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total y unilateral o bilateral, detalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.