Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminicare escriba una noticia?

¿Qué tipos de incontinencia urinaria existen?

18/02/2022 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incontinencia urinaria se reconoce por la pérdida involuntaria de orina. Esta disfunción puede ser causada por la debilitación de la musculatura del suelo pélvico que no es capaz de aguantar la micción

Incontinencia de esfuerzo 

Este tipo de incontinencia se produce cuando se realiza alguna actividad física o movimiento que ejerza presión en la vejiga. Por ejemplo, al reír, estornudar, saltar, correr, se generan pérdidas de orina involuntarias porque que el suelo pélvico no tiene la suficiente fuerza para contener la orina. 

Se trata de la incontinencia más común entre mujeres y la pérdida de orina puede ir desde pequeñas gotas a un gran chorro dependiendo del tipo de esfuerzo que se realice. 

Incontinencia urinaria de urgencia 

La incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por sentir, de manera repentina, la necesidad de orinar y seguidamente tener una pérdida involuntaria de orina. Quien padece este tipo de incontinencia no es capaz de controlar la orina y suele necesitar ir al baño con frecuencia durante el día. 

Incontinencia por rebosamiento 

En la incontinencia por rebosamiento se producen fugas en forma de goteo sin que la persona perciba el deseo de orinar. Esto se debe a que cuando orinan de forma regular no vacían por completo la vejiga.  

Las personas que padecen este tipo de incontinencia no son conscientes de las pérdidas, ya que simplemente sale la orina que desborda por rebosamiento. 

Incontinencia funcional 

La incontinencia funcional suele estar relacionada con problemas cognitivos de la persona, que no es capaz de reconocer que tiene la necesidad de orinar y, por lo tanto, sufre pérdidas de orina importantes. También puede ser causada por una discapacidad física, que no permita al paciente ir Incontinencia urinaria mixta 

En la incontinencia urinaria mixta el paciente padece pérdidas de orina por esfuerzo a la vez que muestra signos de urgencia miccional.  Es decir, experimenta pérdidas de orina al realizar algún tipo de esfuerzo como correr, reír o toser, pero también le aparece la necesidad repentina de orinar, no pudiendo llegar a tiempo al baño. 

Descubre todo sobre la incontinencia en Femini Care.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Feminicare (4 noticias)
Visitas:
2982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.