Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Screencastva escriba una noticia?

5 tipos de Videofobias. ¿Cuál sufres tú?

09/10/2012 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sabemos que muchas personas sufren del temor a realizar videos, o como nos gusta más llamarlo, sufren de Videofobia. Para ser sinceras, nosotras también sufrimos de un tipo de videofobia y estamos justamente atravesando el proceso de dejarlo atrás (muy pronto publicaremos nuestro primer video en el que se verán nuestras caras )

Para poder vencer los temores nada mejor que enfrentarlos. Y para ello siempre conviene analizar qué implican en concreto. Por esta razón queremos compartir con Uds. los 5 tipos de temores más comunes:

1. El procrastinador

Podrías tener más tráfico hacia tu sitio, más clientes y más ingresos si sólo dejaras de posponer tu video. Nunca encuentras tiempo para ponerte a trabajar en él porque no sabes dónde comenzar.

Muchas veces el verdadero desafío de un video es que simplemente no sabes qué hacer con él. Problamente estás mareado con cada idea que se te aparece y no estás seguro dónde empezar. Puede ser muy confuso especialmente si no tienes a alguien que te guíe.

2. El tecnológico

Te sientes intimidado por toda la tecnología y equipamiento para crear videos, pero la verdad es que realmente no necesitas mucho equipamiento para comenzar con videos. ¿Tienes un teléfono celular inteligente? ¿Tienes una computadora? ¿Tienes una cuenta en YouTube? Entonces tienes todo lo que necesitas para crear videos.

Necesitas enfocarte en un comienzo simple. Utiliza tu iPhone o tu webcam o realiza screencasts, pero no te quedes atascado en la iluminación, edición o cualquier software complicado.

3. El Perfeccionista

El perfeccionista es primo del procrastinador. Quieres que tu video sea absolutamente perfecto, entonces nunca consigues terminarlo! Debes haber olvidado la primera regla del video: ‘¡Un video hecho es mejor que un video perfecto!’

Obviamente quieres dar la mejor impresión y estar seguro que tu video luce lo mejor que se pueda. Existen algunos trucos sencillos para hacer que tus videos luzcan mucho más profesionales. No dejes de seguir nuestros posts donde siempre revelamos nuestras técnicas y herramientas favoritas.

4. El Tímido (sí, nuestro tipo)

Eres conciente de cómo te ves en cámara :S. Bienvenido al club!! Toma un poco de práctica sentirte cómodo en cámara, pero recuerda que no tienes que aparecer obligatoriamente en tu video. Hay muchísimas maneras de crear videos sin tener que mostrar tu cara en él. También te iremos contando sobre ello en futuros posts. Tienes un ejemplo aquí.

5. El sin estrategia

Este es el pecado original del video: no tener un plan. Estás atascado porque no tienes estrategia para tu marketing con videos. Tienes que definir tus objetivos antes de comenzar. Un buen plan te garantizará que tu video obtenga los resultados que deseas.

Al trabajar con nuestros clientes, lo primero que hacemos es definir la estrategia de video marketing, para poder saber exactamente qué hacer y cómo hacerlo.

Estamos seguras que te sientes identificad@ con alguno de estos tipos de videofobias. Puedes dejar tus temores atrás si dejas que te ayudemos a crear tus videos. Contáctanos para empezar a trabajar en tus videos!

Estamos aquí para ayudarte!

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *

Website

Comment

You may use these HTML tags and attributes:

Notify me of follow-up comments by email.

Notify me of new posts by email.


Sobre esta noticia

Autor:
Screencastva (6 noticias)
Fuente:
screencastva.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.