Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Les toca al Callao, San Marcos y Villa El Salvador

29/12/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 - Lima 2019, informó que las obras de la Villa Deportiva Regional del Callao, la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como el Polideportivo de Villa El Salvador se darán en adjudicación en marzo de 2018, cumpliendo rigurosamente con el cronograma establecido.

Lima 2019 precisó que hasta la fecha 56 postores han mostrado su interés por participar del concurso público de las obras de remodelación de la Villa Deportiva Regional del Callao y del Estadio San Marcos. De otro lado, 31 empresas están interesadas en lograr la buena pro del Polideportivo de Villa El Salvador.

La fecha de adjudicación del proyecto Villa Deportiva Regional del Callao, está prevista para el 5 de marzo del próximo año, mientras que la adjudicación del Polideportivo Villa El Salvador, está programada para el 13 de marzo de 2018.

La construcción de la Villa Deportiva Regional del Callao contempla la remodelación de la infraestructura existente del Coliseo Miguel Grau, que permitirá el desarrollo de los eventos de boxeo y lucha en los Juegos Panamericanos, y del Goalball en los Parapanamericanos.

El Coliseo actualmente tiene áreas para competencia y calentamiento. Esta obra también incluirá la remodelación de los exteriores de la Villa Deportiva del Callao

La construcción de un polideportivo en el Callao, contempla áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente de 5, 600 personas (y la posibilidad de aumentar en 500 personas para eventos específicos). Está obra será sede de los eventos de Voleibol y Taekwondo, en los Panamericanos; para los Juegos Parapanamericanos será sede de Voleibol sentado y Para Taekwondo.

El Estadio de Fútbol existente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será remodelado para la realización de los eventos de Fútbol Masculino y Femenino en los Panamericanos.

El estadio requerirá áreas para competencia, tribunas e instalaciones complementarias, como refrigerios y baños públicos. La capacidad utilizable del Estadio será de aproximadamente 30 mil asistentes.

En cuanto a Villa El Salvador, este proyecto, en Lima Sur, contempla la construcción de un nuevo Polideportivo que será sede de las competencias de Gimnasia y Karate en los XVIII Juegos Panamericanos, y Rugby en silla de ruedas y Boccia en los Sextos Parapanamericanos Lima 2019. Quedará como legado de Gimnasia, Voleibol y Básquetbol para ser utilizado posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

El Polideportivo se propone como un complejo que tendrá un área total aproximada de 18 mil 700 m2.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.