Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Todo Huele A Sangre (i)....

03/08/2015 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despejando las mentes... -----------------------------

LOS PECADOS COMETIDOS POR EL PUEBLO HEBREO SON : creer en un Dios único y todopoderoso y de haberle vendido un producto genuino a quienes no se lo merecían. Ya que como retribución nos han pagado con persecuciones y matanzas.

¿QU? TIENE DE POSITIVA LA RELIGIÓN CATÓLICA? Nada. Es una burda copia de la judía, sólo que practicada por vulgares asesinos. Yo no sabía por qué había tanto dolor en los ojos de Mis Padres hasta que leí la Historia de Mi Pueblo. Es un verdadero milagro que hayamos sobrevivido a tantas tragedias.

SI ALGUIEN PUEDE ENTENDERNOS SON LOS ARMENIOS. Entre 1915 y 1917, un millón y medio de ellos fueron masacrados por el ejército islamita turco. Yo tendría diez años cuando leí Los 40 días de Musa Dagh, (del escritor austriaco Franz Werfel. n. 1890), donde se relata este genocidio. --- También a ellos les niegan el su Holocausto.

LA DIFERENCIA ENTRE LA RELIGIÓN CATÓLICA, Y LA JUDÍA, es que una ha utilizado la fuerza para imponer sus creencias y a la otra nunca le importó el clientelismo religioso. En una carta que el florentino, JUAN DE MÉDICIS (n. 1875), hijo de Lorenzo el Magnífico, le envía al cardenal Pietro Bembo (n. 1470), se sincera: "Desde tiempos inmemoriales, es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo."

LOS PRIMEROS CRISTIANOS SON LOS NAZARENOS. Viven en comunidades separadas, renunciando al matrimonio y compartiendo sus bienes y sus males. Tienen un cierto parecido con los esenios, una secta hebrea que practicaba el ascetismo, el celibato y la comunidad de bienes; observando celosamente los preceptos de la Torá.

EL HEBREO FARISEO, SAULO (n. 5), residente en la ciudad turca de Tarso, y enemigo de los cristianos, participa de la ejecución de San Esteban, el primer mártir de la cristiandad ordenada por los romanos. En el año 36, camino a Damasco, Saulo tiene una visión y se convierte al cristianismo adoptando el nombre de Pablo. ---- Ni evidencias como la ejecución de este santo que defendía todo intento de introducir idolatrías en el Templo de Jerusalém, sirvieron para exculparnos de la muerte de Cristo.

EN EL AÑO 70, Y DURANTE CUATRO AÑOS, DOS MIL CELOTES (celadores del Templo) conducidos por Eleazar Ben Yair, se fortifican en las alturas de Masada, resistiendo las embestidas del enemigo. Cuando ven que el sacrificio es inútil se suicidan. De esta epopeya quedaron los escritos de FLAVIO JOSEFO ( Yosef bar Matitiau n. 37), historiador fariseo, descendiente de una familia de sacerdotes y, considerado por muchos como un traidor, por no haber aceptado la determinación de sus compatriotas. Llevado cautivo a Roma, su vida cambia rotundamente cuando predice al general Tito Vespasiano (n. 9), que será emperador. El romano lo gratifica con una pensión vitalicia y el otorgamiento de la ciudadanía. De F.J LEÍ "LA GUERRA DE LOS JUDÍOS". Recuerdo la figura de BERENICE, a quien muchos historiadores hicieron de ella una especie de vampiro. "Berenice nació en Judea en el año 18. Era hija de Agripa, rey de Siria. Se casó con Mario, cuestor de las legiones romanas en Palestina, a quien asesinó; se amancebó con su tío Herodes de Calcis, a quien envenenó; vivió incestuosamente con su hermano Agripa II, y fue amante Vespasiano. Cuando su padre perdió el trono, se fue a vivir a Roma donde permaneció hasta su muerte."

EN EL AÑO 132 HUBO UN ÚLTIMO INTENTO POR DESALOJAR AL INVASOR ROMANO. La acción militar fue encabezaba Simón bar Kojba (Hijo de una Estrella), quien estaba dotado de una fuerza increíble. Después de formar un ejército de voluntarios provenientes de distintas comarcas se fortalece en Betar, al sudeste de Jerusalém, proclamando el restablecimiento del Estado hebreo. Y durante tres años sostiene un desigual enfrentamiento contra las fuerzas romanas.

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA resultó tan onerosa que la población sintió muy pronto sus efectos: hubo necesidad de racionar los alimentos. Muchos pensaban que volver al suelo patrio se terminaba en poco tiempo.

Para salir de esta grave situación, Ben Gurión acordó con el primer ministro germano, el democristiano Konrad Adenauer una indemnización por la expropiación de los bienes de las víctimas hebreas durante el nazismo. El documento se firmó en la ciudad holandesa de Wassenaar. Frente a la crítica de muchos sectores a este arreglo con uno de los mayores asesinos del pueblo hebreo, el Primer Ministro: "He salvado al Estado de Israel."

YO ARGENTINO... Los primeros en pisar esta tierra era un grupo de marranos. Se les perdió pisadas cuando se mezclaron con la población local. En 1810 solamente existía una pequeña comunidad hebrea de origen francés. El presidente de la República, el tucumano JULIO A. ROCA (n. 1843), impulsó la inmigración de hebreos de origen ruso. El primer contingente de ochocientos veinticuatro personas guiado por el rabino AARÓN GOLDMAN arribó en el año1889.

Más sobre

Aquí se encontraron que las tierras prometidas - cerca de La Plata- ya estaban ocupadas. "Sale a socorrerlos la pequeña comunidad de Buenos Aires, un terrateniente que tenía muchos campos en Santa Fe, quien les vendió lotes de diez hectáreas. Al llegar al lugar, en el Oeste santafesino, nadie los estaba esperando." Abandonados y hambreados, sobrevivieron de la caridad de unos obreros ferroviarios. UN BROTE DE TIFUS se llevó a la tumba a unos sesenta niños. Algunas familias se conchaban en estancias vecinas y otras se desperdigan por todo el país. Unas cincuenta personas que estaban a la deriva fueron atendidas por el médico rumano GUILLERMO LOEWENTHAL, a pedido de la organización internacional Alliance Israélite Universelle (AIU.) La primera colonia independiente del país se fundó en Moisés Ville en el año 1889.

A raíz de esta mala experiencia, Loewenthal propuso un plan de colonización a la AIU, con el apoyo del filántropo alemán barón MAURICIO DE HIRSCH (n. 1831), quien había creado, con ése propósito la Jewish Colonization Association (JCA.) En 1891 el zar Alejandro III (n. 1845) y sus ministros le brindan una buena acogida a una propuesta de Hirsch para que sus paisanos pudieran escapar de la penosa situación que estaban viviendo y viajar a la Argentina y a otras regiones de América, a través de su Organización. Para ello encomendó a su representante personal ARNOLD WHITE, miembro del Parlamento británico, para que se entrevistara con el Zar y con funcionarios de San Petersburgo. Éstos nos calificaron de "usureros y parásitos." White en contacto con las masas se convence que nada de eso era verdad. Y le aconseja a su patrón seguir adelante con su proyecto: "La moral, la esperanza, la paciencia y la templanza, son cualidades del pueblo hebreo." EL BARÓN HIRSCH COMPRA TIERRAS EN LA ARGENTINA. Y en una de ellas construye la colonia (Mauricio), ubicada la localidad de Maya (Antonio), en el partido bonaerense de Carlos Casares. El proyecto fracasa porque en los primeros diez años, en lugar del millón de personas como estaba previsto establecer en Sudamérica, sólo llegaron a diez mil. Lo que demostró que la cuestión hebrea no se resolvía por la vía filantrópica. Los colonos hebreos contribuyeron a formar numerosas colonias en Santa Fe y Entre Ríos, como la de LUCIENVILLE, llamada así en homenaje a un fallecido hijo del barón.

EN 1908 FUNDAN LA MUTUAL AGRÍCOLA, LA PRIMERA COOPERATIVA DE SANTA FE . Los colonos hebreos debieron soportar los efectos nefastos de plagas de langostas, sequías e inundaciones. No se amedrentaron, por el contrario, pusieron todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de su ganado y para los años 30' ya se dedicaban de lleno a la lechería. Esto dio lugar a la formación de cuatro cooperativas que fueron las que dieron origen a SANCOR.

El escritor y periodista ruso, de origen hebreo, ALBERTO GERCHUNOFF (n. 1883), cuya infancia transcurrió en Moisés Ville, escribió un libro descriptivo de esa época: Los Gauchos Judíos. El cineasta Juan José Jusid filmó la obra en 1974.

EN 1860 SE REALIZÓ LA PRIMERA BODA SIGUIENDO EL RITUAL JUDÍO.

CUATRO AÑOS DESPUÉS COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE LA CALLE LIBERTAD, INAUGURADO EL 20 DE JUNIO DE 1897.

EN 1882 LA COMUNIDAD TUVO SU PRIMER RABINO: HENRY JOSEPH QUIEN CONTÓ CON EL AVAL DEL GOBIERNO DE ROCA.

EN 1888 APARECE EL PRIMER PERIÓDICO: EL FONÓGRAFO HEBRAICO, DIRIGIDO POR FABIÁN HALEVÍ. EL 1º DE MAYO DE 1890, el alemán, de origen hebreo , AUGUSTO KUHN, organizó la que sería la PRIMERA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS TRABAJADORES EN EL PAÍS. --- Barrionuevo, Yasky, Moyano, sería bueno que de vez en cuando lo recordaran. EL INCIPIENTE ANTISEMITISMO. El director de Inmigraciones, Lix Klett, no permitió que nuestros inmigrantes desembarquen a pesar de tener tierras para labrar. Se las habían comprado al autor del Martín Fierro, José Hernández (n. 1834.) Otro funcionario de Inmigración, JUAN ALSINA, también estuvo entre los que restringieron nuestro ingreso al país.

EL SACERDOTE JULIO MEINVIELLE, (n. 1905), un antisemita confeso, admirador de Franco e inspirador del grupo nacionalista TACUARA, decía que los hebreos tenían proyectado conquistar la Patagonia, con el trasnochado relato conocido como PLAN ANDINIA. Patriotas como él han dejado que esas tierras pasaran a manos extranjeras y de argentinos especuladores, por chaucha y palito. Entre sus compradores no había ningún hebreo.

Mi coterráneo, nacido como yo en Concordia (Entre Ríos), CRISTIAN VON WERNICH (n. 1938), quien fue capellán de la Policía bonaerense durante la Dictadura Militar (1976?1983), participó de las torturas y homicidios de muchos hebreos. --- YO DE NIÑO vivía a pocas cuadras de su casa. Se decía que en el patio trasero tenía un tigre suelto. Nunca me animé a caminar por su vereda por miedo a que la fiera se escapara.

Entre las muchas joyitas antisemitas que parió este país, se encuentra el escritor HUGO WAST (Gustavo Martínez Zuviría n. 1883), quien nos imputaba de ser los causantes de todos los males del mundo. EL ANTISEMITA TIENE MUY MALA MEMORIA A LA HORA DE TENER QUE HACER LA AUTOCRITICA.

El 1° de primero de mayo de 1909, durante un acto organizado por los anarquistas, la policía reprimió brutalmente. Cuatro obreros fueron asesinados, entre ellos el hebreo JACOBO RESNICOFF de 22 años. El anarquista ucraniano de origen hebreo, SIMÓN RADOWITZKY (n. 1896), que salió ileso de la brutal agresión, decidió vengar a sus compañeros muertos. El 14 de noviembre de ese mismo año matan al Jefe de Policía Coronel Ramón L Falcón arrojándole una bomba de fabricación casera. Radowitzky fue recluido en la prisión en Ushuaia e indultado en 1929, por el presidente Hipólito Irigoyen (n. 1852). Enseguida abandonó el país para unirse al ejército republicano español. ---Sus pasos se pierden en México. Con el asesinato de Falcón el Gobierno decreta el Estado de Sitio y desata una ola represiva con más de tres mil obreros detenidos y deportados, en virtud de la nueva Ley de Residencia aprobada en 1902 e impulsada por el senador MIGUEL CAN? (n. 1851.) Cané, uruguayo de nacimiento, se vio beneficiado por una ley de extranjería lo que le permitió adoptar la ciudadanía argentina.

Como escritor es el autor de JUVENILIA un libro en el que relata sus vivencias de alumno en el Nacional Buenos Aires y que yo supe disfrutar en mi infancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
49
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.