Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humediñus escriba una noticia?

Todo por los cuartos de final

21/05/2009 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ambigüedad del fútbol puede dar otro golpe en la Copa Libertadores, porque Boca, entre los 5 últimos en Argentina, recibe esta noche a Defensor Sporting por la clasificación a los cuartos. Espera ganador Estudiantes

Carlos Ischia es el técnico de Boca desde enero de 2008, y en poco más de un año logró 2 títulos: Recopa 08 y Apertura 08. También ganó 2 de los 3 superclásicos que dirigió, uno de ellos como visitante. Conformó uno de los mejores planteles de la actualidad en Argentina merced a la apuesta que hizo con muchos juveniles que demostraron condiciones y el buen nivel que mostraron los históricos. Sin embargo, en el club de la Ribera nada es suficiente. El partido frente a Defensor será clave para el futuro de Ischia, porque la accesibilidad que presenta la serie (juega en la Bombonera, con toda su gente, y pasa ganando o empatando 0-0 o 1-1, el 2-2 lo lleva a los penales) hace pensar a los hinchas Xeneizes en el rival que enfrentaría en la siguiente instancia y no en el rival de hoy. Dan por descontada la clasificación. Ese puede ser un factor clave en caso de que el local no logre un gol en los primeros minutos que liquide la serie o también si el visitante logra un gol que obligue a Boca a convertir el empate para seguir en carrera.

El equipo argentino disputó 7 encuentros en la presente edición, con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. En la Bombonera ganó sus 3 encuentros (7 goles a favor y uno en contra). Además, desde que ganó la Libertadores 2000 hasta aquí, nunca quedó eliminado antes de los cuartos de final. Sus dos delanteros que serán titulares hoy, Palacio y Palermo, convirtieron 5 goles cada uno.

Sus dos delanteros que seran titulares hoy, Palacio y Palermo, convirtieron 5 goles cada uno

El elenco oriundo de Uruguay jugó también 7 encuentros en la Libertadores, de los cuales ganó 2, igualó 3 y sufrió 2 derrotas. Como visitante jugó 3, empató dos (ambas 0-0) y perdió el restante. El goleador del equipo es Pablo Gaglianone, con 3 conquistas.

El partido de hoy promete ser atrapante, porque de un lado estará la jerarquía individual de las estrellas de Boca, el club más exitoso de América en la actual década. Y del otro, toda la pasión, todo el orgullo y el espiritú guerrero de los clubes uruguayos, que bien ganado tiene su lugar en la historia de la Copa, con sus extraordinarias conquistas a nivel internacional. El combate ya esta presentado.

El partido frente a Defensor será clave para el futuro de Ischia


Sobre esta noticia

Autor:
Humediñus (6 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.