¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El Coliseo será el escenario del partido homenaje para Sebastian Camargo, jugador que vistiera la casaca de casi todos los clubes de San Luis que falleciera sorpresivamente el pasado fin de semana. Será este domingo desde las 11:00hs.
Uno de los jugadores más queridos del fútbol puntano se nos fue el pasado fin de semana. Sebastian Camargo vistió y defendió la casaca de varios clubes de San Luis pero serán sus pares los que le rendirán homenaje.
Conocido el fallecimiento de Sebastian, la LSF no suspendió la fecha y eso generó cierto "bronca" de dos referentes, Oscar "Cepillo" Escudero y Maximiliano Rosales quienes rápidamente organizaron, con el apoyo de todos los clubes, una jornada de puro homenaje que se realizará este domingo en el "Coliseo".
Será este domingo desde las 11:00hs. en el Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza, el Coliseo, con la participación del fútbol femenino, del futsal, de glorias del fútbol puntano con el cierre de los ex compañeros de Sebastian en Estudiantes y en Los Olivares.
"Les tenemos que dar las gracias a todos los capitanes de los clubes de San Luis que se suman a este homenaje. El cual, tiene como objetivo poder plantear que así, sin controles médicos, ya no se puede jugar más en el fútbol de San Luis" nos dice Oscar Escudero.
El "Cepillo" como todos lo conocen, agrega que "La intención es parar el fútbol hasta tanto los jugadores no tengan el certificado médico que corresponde. En tantos años jugando, ningún club y menos la Liga, me han exigido el alta medica. Siempre lo he hecho de manera privada. Vas a un partido no hay ambulancia, no hay médico o a veces hay un enfermero. Esto no va más. Ahora vamos a homenajear a un gran pibe, pero de ahora en más vamos a luchar para que de una vez por todas las cosas se hagan bien".
Maximiliano Rosales, por su parte, nos dice que: "Desgraciadamente no podré estar en San Luis. Estaré presente en la elección de las autoridades de la Federación de Técnicos Nacionales y con ellos estamos charlando para que, como dice Oscar, las cosas se hagan bien, para que el fútbol de San Luis sea un poco más profesional".
Mañana en el Coliseo todo será en honor a Sebastian. Mañana comenzará una lucha para que todo el deporte puntano, la Liga, los Clubes, los dirigentes, los jugadores y hasta los padres/madres de los chicos de las inferiores puedan empezar a reaccionar.
Nota: Gustavo Falduti