Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tokio propone contener el gasto para asegurar futuras candidaturas olímpicas

22/02/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Controlar el gasto para asegurar futuras candidaturas olímpicas: la gobernadora de Tokio, ciudad que organizará los Juegos de 2020, cree que las ciudades candidatas ya no pueden "indefinidamente gastar sumas considerables para los Juegos Olímpicos".

"Tokio será una prueba para el Comité Olímpico Internacional (COI)", subrayó Yuriko Koike, en una entrevista acordada esta semana a la AFP.

El COI ha pedido reducir el coste del evento deportivo para no desalentar a las futuras candidaturas, en contraposición de los Juegos de Invierno de Sotchi de 2014, considerados como los más caros de la historia con 50.000 millones de dólares, unos 47.000 millones de euros.

Representantes de la Universidad y directivos de empresas propusieron recientemente a los políticos que redujeran los gastos, estimados en unos 3.000 millones de yens, unos 25.000 millones de euros, al cambio actual.

"Aún no tenemos la cifra definitiva; si no hay un buen gobierno en el seno del comité de organización, esta suma podría alcanzarse", señaló Koike, de 64 años.

"Se trata de una cuestión de liderazgo y de buena gestión", añadió la gobernadora, la primera mujer al frente de la megalópolis japonesa.

"Como nueva gobernadora, es mi deber verificar cada lugar uno por uno", afirmó Koike tras haber ordenado la revisión del presupuesto de los Juegos.

Los organizadores prevén ahora, según las últimas cifras presentadas en diciembre, un presupuesto que comprendería entre los 1.600 y 1.800 millones de yens, entre 13.500 y 15.000 millones de euros.

- Mirar más allá de los Juegos -

Recordando a los Juegos de 1964 en Tokio, mientras que la ciudad "renacía de sus cenizas tras la derrota" de la Segunda Guerra Mundial, acompañado de la construcción de tren de alta velocidad Shinkansen, las autoridades contemplan "un paisaje totalmente diferente" en 2020: "una sociedad madura" con el "envejecimiento como desafío común en Asia y Europa".

"Los juegos serán un pasaje, por lo que nos debemos centrar en 2025" cuando la población de Tokio podría alcanzar su cota máxima antes de comenzar a disminuir", asegura Koike.

Asimismo, los Juegos Paraolímpicos deberían tener un papel importante para conseguir que Tokio sea "una ciudad agradable, segura y sostenible en la era del envejecimiento y del superenvejecimiento a la que seguirá".

Diplomada por la Universidad del Cairo, Koike se ha mostrado a favor de luchar contra el amiguismo e incluso rechazó con un semblante tranquilo y una sonrisa si piensa en convertirse algún día en la primera mujer que ocupe el cargo de primer ministro de Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.