Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Tom Daley se disfraza de tiburón para concientizar sobre el importante papel que cumplen los tiburones en el ecosistema.

16/07/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque Tom Daley es un clavadista y no un nadador (a quienes muchas veces se apoda "tuburones"), el joven medallista olimpico decidió unirse a SeaWorld Parks & Entertainment y transformarse en un escualo para promocionar la "Semana del Tiburón" en Londres que busca sensibilizar sobre el papel vital que desempeñan en la salud del ecosistema.

image

El cuerpo de Tom fue cubierto con pintura a base de agua por la artista de pintura corporal británica, Emma Fay.. La transformación tomó cuatro horasque fueron resumidas en un video "detrás de cámara" que Tom subió a su canal de YouTube

La Semana del Tiburón, tendrá lugar del 2 al 8 de agosto con una serie de acciones dedicadas a combatir la"leyenda negra" que rodea a los tiburones.

Tom dijo a los medios de prensa británicos:

"Siempre he estado realmente fascinado por los tiburones Son unos animales marinos increíbles, pero no siempre están en las noticias por las razones correctas.. A pesar de lo que muchas veces vemos en los noticieros, el porcentaje de que es victima de ataques de tuburones es muy bajo en relación con los millones de personas que nadan y pasan mucho tiempo en el océano. Los tiburones desempeñan un papel vital para la salud del océano."

"Ellos mantienen en equilibrio en las poblaciones de peces protegendo así los hábitats. Sin tiburones, la salud del ecosistema marino cambiaría por completo".

"La mayor amenaza para los tiburones proviene de los seres humanos y millones de tiburones son asesinados cada año por sus aletas y como captura incidental de la pesca comercial."

Por su parte Mike Price, curador asistente de peces en SeaWorld dijo:

"Necesitamos tiburones Cuanto más sepamos acerca de cualquier especie, más querremos protegerla."

"Acercarse a los tiburones en SeaWorld o en el acuario local puede ser la manera perfecta para que incluso los niños pequeños conozcan de cerca y se conecten con estos depredadores increíbles."

"Queremos que los visitantes aprendan a respetar y apreciar tiburones, no les tengan miedo."

La campañaha sido aplaudida por muchos y criticada por algunos activistas que rechazan la presencia de SeaWorld a la que consideran una "cárcel para ballenas y orcas".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
7734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.