Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Tom Daley habla de su vida,de su sexualidad, de su novio, de su maravilloso presente y de lo que espera del futuro

19/07/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Traducción parcial de la entrevista publicada por THE GUARDIAN a cargo de Jorge Chávez Reyes Luego de las Olimpiadasde Londres en 2012 en las que ganó una medalla de bronce, Tom estuvo desorientado y preguntándose si quería seguir haciendo lo que había hecho hasta ese momento. Tenía 18 años pero ya era un veterano. Habia comenzado a entrenar desde los 7 años y antes de decidirse por los saltos ornamentales también practicaba natación y judo.

Había crecido a la vista del público, en especial desde que empezó a destacar obteniendo una medalla de oro en el campeonato europeo a los 13 años y participando por primera vez en unos juegos olimpicos (Beijing 2008) a los 14.

image

Pasó unos meses dedicando a la televisión la mayor parte de su tiempo. El haberse lesionado y no poder entrenar le dio la oportunidad.

A inicios de 2013 decidió dejar su casa en Plymouth y mudarse a Londres y empezar con un nuevo entreador.

"Cuando alguien de mi edad habría dejado su casa para ir a la universidad, yo me mudé a Londres y cambié el escenario . Las cosas simplemente se sentían diferente y todo era divertido otra vez." Y es todo esto, según él, se ha traducido en el mejor momento deportivo de su vida. Esto, y una cosa más. "Creo que si estoy obteniendo tan buenos resultados deportivos ahora es gracias Jane (mi entrenadora) y a Lance (mi novio)" image

En marzo de 2013, Daley fue a cenar a casa de un amigo en Los Angeles y conoció a Dustin Lance Black, un guionista 20 años mayor que él, que había ganado un Oscar por "Milk", un filme basado en la biografía del activista de los derechos homosexuales Harvey Milk. Tom dice que fue amor a primera vista. Hasta entonces, sus únicas relaciones habían sido con chicas, pero nunca había estado enamorado.

- ¿Habías pensado que podrías ser gay?

- "Supongo que eso siempre estubo rondando mi cabeza, pero nunca se sabe. Nunca me había enamorado de alguien hasta entonces. Había estado en relaciones con chicas por las que me sentía atraido sexualmente, pero todo fue mucho más intenso cuando conocí a Lance. Pensé, 'Wow, esto es raro. ¿Por qué estoy sintiendo esto por alguien? '"

-¿Eso te asustó?

- Asiente con la cabeza y dice "Me asusté un poco al principio, pero luego fue como, 'OK, esto tiene sentido". Un montón de cosas empezaron a tener sentido ".

¿Es esta tu primera relación ...? Tom interrumpe antes de que pueda terminar la pregunta.

- "Con un hombre? Sí ".

- ¿Crees que es inusual en el descubrimiento de tu sexualidad tan tarde?

- "Es más complicado que eso. "Siempre supe que me atraían los hombres. Pensé que era normal sentirse atraído por hombres y mujeres. Pero, cuando conocí a Lance que lo sentiineos se hiceron mucho más fuertes, fue amor a primera vista ".

image

Black y Daley inercambiaron mensajes entre sí por dos meses; Lance fue a Inglaterra para el cumpleaños de Tom, y empezaron una relación. Black ahora pasa la mayor parte de su tiempo en Londres.

Dustin Lance Black ha jugado un papel clave en la campaña para el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. "En 2009 él hizo ese discurso en la entrega del Oscar, diciendo que iba a conseguir la igualdad de matrimonio en todo Estados Unidos - y ahora hay igualdad de matrimonio en los 50 estados. Dicen que ocurrió 10 años más rápido de lo que nadie creía posible ", diceTom con orgullo.

-¿Qué tanto influyó DLB en ese logro ?

"Bueno, él tomó el liderazgo de la campaña junto a Chad Griffin [co-fundador de la Fundación Americana para la Igualdad de Derechos], y la llevó al siguiente nivel. No le gusta decir que lo ha hecho porque es demasiado modesto, pero es una de las mayores razones por las que ha pasado".

Tom se sonroja con orgullo y admite que sabe muy poco de películas, y que ni siquiera había oído hablar de "Milk" cuando se conocieron. "En realidad es muy buena", dice refiriéndose a la ya icónica película. image

-Te animó Lance a salir del closet?

"Sí, él fue un gran apoyo, pero nunca se llegó a un punto en el que dijo: 'Tienes quesalir del closet'. No, fue más bien como que siempre estuvo allí, apoyandome. En ningún momento me presionó, en absoluto ".

- ¿Hablaste con tu madre sobre hacer pública tu sexualidad?

- "Oh si. Mi madre ya lo sabía desde hacía seis meses, igual que mis amigos. Mamá dijo algo así como, 'Estoy d acuerdo con cualquier cosa que te haga feliz.' ".

- La reacción de tu familia fue muy diferente a la que tuvo ensu momento la familia de Lance.

- "Él era Mormón, así que los homosexuales estaban en el mismo grupo que los asesinos en serie."

Tom dice que no estuvo seguro de si debía y como debía salir del closet publicamente hasta el último momento.

- "Pensé, ¿debería no decir nada y que me atrapen y expongaan, lo que hubiera sido horrible?"

- Y si hubiera sido así, si te hubieran atrapado y expuesto?

"Crep que habría reaccionado dicendo 'Que se jodan. No me importa lo que la gente piense. Voy a hacer la scosas a mi manera. Todavía puedo ser un clavadista, todavía puedo hacer lo que quiero hacer.""Luego, pensé que podía hacer una entrevista, pero no me gustaría que alguien torciera mis palabras. Podíahaber hecho una entrevista de televisión, pero no quería que me hagan preguntas que no hubiera deseado contestar. Así que dije exactamente lo que me sentí cómodo de decir en ese momento. ".

-¿Había alguien dirigiéndote cuando hiciste el video?

- "No, lo hice en mi teléfono. Yo era el único en la habitación. Esa es la manera en que hablo con la gente, a través de mi canal de YouTube ".

- ¿Cómo te sentiste una vez que el video estaba en la web?

- "Fue como quietarme un enorme peso de sobre mis hombros. Antes de hacerlo estaba aterrorizado. Y luego, cuando finalmente sucedió fue como, Bien, ya no necesito preocuparse más, la gente lo sabe, a quién le importa, que sea lo que sea ... "

Tom salió del closet en su canal de YouTube, a finales de 2013.El video ha tenido más de 11 millones de visitas. La reacción frente a su confesión le sorprendió.

-"Fue tan bonito cómo la gente lo aceptó." En realidad fue un poco más que aceptación, ¿no ? (Un día después de ser subido, su video había sido visto veces por 4, 5 millones de personas ; la organización LGBT Stonewall dijo que Tom era "un ejemplo a seguir para miles de otros jóvenes", mientras que Lady Gaga lo llamó "inspirador".)

- "Sí" dice en voz baja. "Las personas respetaron que lo dijera, supongo."

image - En el video, dices que también se sentías atraído por las chicas. ¿Te consideras bisexual?

- "No me pongo una etiqueta en particular en nada de eso, porque ahora mismo estoy en una relación con un chico, pero todavía me siento sexualmente atraido hacia las chicas."

- ¿Eso no le importa a Lance?

- "No, nosotros bromeamos sobre eso a veces. En realidad el tambien a veces se siente sexualmente atraido hacia las chicas. Relaciónes, sentimientos, atracción ... Estoy con Lance, pero se puede apreciar a alguien que es atractivo o atractiva "

Tom se ha convertido en un activista por propio derecho, haciendo equipo con la línea de apoyo LGBT "Switchboard".

- "He tenido la suerte de tener amigos y familia con quien hablar. Hay mucha gente que no tiene eso, porque si ellos le dijeran a su familia serían expulsados ??a la calle ".

- Hablamos de lo difícil que es salir delcloset en el deporte británico.

"Pero creo que cada vez menos dificil . Nadie pestañeó cuando lo hice. A nadie le importa. Creo que a muchos deportistas les preocupa que su sexualidad sea conocida, pero se sorprenderían si finalmente salieran del closet. Yo no creo que sea un problema tan grande como la gente piensa ".

- El futbolista Justin Fashanu sigue siendo el único futbolista británico de alto nivel que reconoció públicamnete su homosexualidad .Fue en 1990, y se suicidó ocho años más tarde. ¿Es más difícil para los futbolistas?

-"Creo que cualquier persona puede tener miedo. Y si tienen que hacerlo en una escala donde mucha gente está viendo y juzgando, es aún más difícil. "

-¿Qué consejo le darías a un futbolista gay?

- "Yo le diría que, si sales del closet, eso no tendrá que ver con tu forma de jugar al fútbol. Así fue para mí: una vez que lohice público, eso no afectó ni afecta como hago los saltos desde la plataforma o el trampolín. Lo sigo haciendo y no importa lo que piensen los demás de mí. Sólo me pueden juzgar por mi perfomance saltando desde la plataforma o el trampolín Y a los futbolistas se les juzga por la forma en que juegan en el campo de fútbol, ??por nada más ".

- ¿Qué pasa si no sales del closet:. No hacerlo afecta la perfomance deportiva ?

- Tom asiente con la cabeza vigorosamente. "Sí, porque puedes entrar en pánico al respecto. Puede que no puedas sacarlo de tu cabez y se convierta en algo más grande de lo que debe ser. Así que sí, definitivamente Si. "

El periodista de The Guardian entrevistó a por primera vez a Tom hace cuatro años, y comenta que la diferencia es notable. En aquel entonces, parecía extrañamente viejo para su edad - como de 17 andando para 40- Era un chico muy educado y correcto loque lo hacía desconcertante. Hoy en día, todavíaparece viejo para su edad, pero de una manera mucho más natural - tal vez de 21 andando para 30. Recuerdo haber pensado que su experiencia de vida parecía tan limitada, incluso para un joven de 17 años de edad . Su vida no se extendía más allá de su sus amados padres, sus hermanos menores con quienes jugaba/peleaba, los saltos ornamentales y la escuela. Ahora tiene un hinterland. Lance lo ha introducido a un nuevo mundo - el del activismo, Los Ángeles, las artes. La pareja aparece en la obra más reciente de David Hockney, y Tom aún no pueden creerlo.

"Investigué a David Hockney para mi proyecto de fotografía al terminar la secundaria. Él es un gran artista Luego nos fuimos a almorzar con él en su estudio, y eldijo 'Oh, ya que están aqui voy a tomar algunas fotos.' "

- "Así que ahora son amigos? - "Yo no diría que somos los mejores amigos, pero almorzado do juntos dos veces." image Todavía hay algo de serio y encantadoramente anticuado en Tom. Esta muy arraigado en su familia. Permanece cerca de sus hermanos, que no parecen estar demasiado impresionados por sus logros (o eso le dicen), y cita a su padre como su héroe.

"Trato de vivir de acuerdo con todas las lecciones que me enseñó. Él siempre solía decir, asegúrate de apartarte del camino para ayudar a alguien todos los días.".

A veces suena como si pertenecierra a una generación anterior, más aún cuando se habla de sus responsabilidades hacia su madre. "Siento que estoy a cargo y tengo que cuidar de ella, pero ella es muy independiente. Lo está haciendo muy bien ".

A Tom le gusta planificar su vida, y ya está trazando el futuro - una medalla de oro en Río, un futuro en la televisión (tiene que trabajar, porque no se hace dinero praxticando saldos ornamentales), y la familia.

"En algún momento de mi vida me gustaría ser capaz de sentar cabeza y tener hijos. Casarme y llevar una vida normal ", dice.

- No quiero poner la presión, pero Lance ya tiene 41.

- Ríe. "Está avanzando! No sé - ahora mismo estoy centrado en mi carrera deportiva. Podría ser en un año, cinco años, 10 años. Siempre me ha gustado la idea de tener hijos. Podría ser más fácil tener niños porque no hay que preocuparse tanto acerca de ellos ... Cuando las niñas crecen, te preocupas por ellas más, creo. Idealmente me gustaría tener uno de cada uno...Dos de cada uno."

- ¿Cómo serías como padre?

- "Me gusta pensar que sería divertido, pero también trataría de enseñarles todas las lecciones que necesitan aprender, que no se obtiene nada sin trabajo duro - me gustaría transmitir las lecciones que tuve en mi la infancia ".

image

- ¿Quién sería el que se encargaria de la disciplina, tu o Lance?

- "Yo."

"¿Por qué?"

"Debido a que Lance es demasiado blando. Él es muy estricto en su trabajo, pero con la gente que ama, le resulta muy difícil decir nada. No sería capaz de gritar a los niños o decirles que no hagan algo ".

- Así que tu que eres 20 años más joven sin embargo, eres el jefe?

- "¡Sí!" - sonríe- "Bueno, tengo que serlo. Alguien tiene que serlo ".

Lo que hace especial su relación es que no son dependientes entre sí, dice. "Eso hace que sea mucho más fácil, estar con alguien que tiene que trabajar muy duro, y sabe que tenemos otras cosas en nuestras vida en las que queremos tener éxito . Y ambos hemos trabajado muy duro durante toda nuestra vida para hacer las cosas que queremos. Quiero una medalla de oro olímpica; el quiere un gran éxito en la taquilla o una muy buena película ".

- Es hermoso ver que tan a gusto a estas contigo mismo ahora.

- "Bueno, toco madera", dice. "Sigo diciendo que cualquier cosa puede ir mal en algún momento, pero - toco madera - las cosas están yendo muy bien en este momento. Me siento bien de ir a los campeonatos del mundo, sobre los Juegos Olímpicos del próximo año, y las cosas que n tienen que ver con el deporte van muy bien ".

De todos modos, dice, si alguna vez hubo algún peligro de que su ego se inflara demasiado, siempre tiene su familia para traerlo de vuelta a tierra. "¿Sabes lo primero que me dijeros después de que conseguí el bronce en los Juegos Olímpicos? 'Ja, ja, fuiste tercero'"

Pueden leer la entrevista completa (en Inglés) AQUÍ


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
7997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.