Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Hernandez escriba una noticia?

Topógrafos y afines deben entender que el mercado de instrumentos de medición cambió

18
- +
06/11/2019 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su polémico estilo el CEO del ahora grupo Gamán, Ing. Ronald Messino, nos habló de su visión acerca del mercado de productos y servicios enfocados a sistemas de medición geográfica. Llegando a tratar de "plastas" a aquellos que critican cada nuevo desarrollo "sin siquiera entender cómo funciona"

Ing. Ronald Messino Del Castillo. CEO Gaman Grp

Después de 10 años de operaciones como Tecscorp Ltda en Colombia, la antigua empresa cambia a marca registrada internacional y se fortalece el grupo empresarial Gaman. Su CEO Ronald Messino es de esos directores que rompen los moldes, ingeniero de 36 años invierte tiempo entre la familia, su empresa y ese humor que pocos ejecutivos mantienen aún .Incluso antes de comenzar me sorprende mostrandome uno de los ya conocidos memes que inundan las redes sociales, se rie y me dice "a este He-man si le han sacado gusto" haciendo referencia a la popular serie animada de los 80's.Una vez he comenzado a preguntar cambia su tono y nos cuenta con clara propuedad sobre su estrategia de 100% virtualidad la cual con los años empieza a romper los esquemas en ventas de equipos tecnológicos y a ser replicada por otras compañias del sector.

1. ¿Cómo ha sido este año de transición  entre la conversión de Tecscorp a Marca registrada y la apertura de un punto del grupo Gaman en Estados unidos y Europa?

Sincesaramente ese ha sido el trabajo fácil, la sede en Europa se ha movido un poco mas lento de lo proyectado pero ya iniciamos los primeros despachos a Reino Unido y como todo en la vida hay que dejar que siga su rumbo natural. El caso de USA no ha significado mayores cambios ya que hace un par de años nuestra filial en Miami estaba haciendo el trabajo de manera impecable y las personas que estan en esa zona son comprometidos con nuestra visión de negocio.

2. ¿La pregunta obligada... que tienen de nuevo para ofrecer a los profesionales?

Bueno, estamos ahora explorando el mercado de los sensores geomáticos y de medición, cumplimos con la promesa de hace un par de años de presentar al mercado uno de los Lidars mas accesibles en términos de funcionalidad sin mencionar de precio. Hemos logrado como pocas empresas en la región dar soluciones adaptadas a la realidad económica de cada profesional; ya no hay necesidad de vender un riñon para poder hacer mediciones de precisión y seguimos trabajando en democratizar el uso de sensores para este campo. Si bien nuestra apuesta en drones aéreos disminuyo, abrimos un nuevo frente de acción en Drones de superficie para batimetrías y ofrecimos boyas de arrastre que tambien cumples labores batimétricas. Así que nuestros clientes saben que estamos trabajando para ellos.

3. Me di a la labor de buscar referencias negativas de algún cliente, la verdad encontre muy poco al respecto, mas allá de algunos comentarios pidiendo que mantengan stock para ventas inmediatas...¿ es de verdad todo tan perfecto?

No, nada mas alejado de la realidad quejas manejamos todos los días no somos perfectos, pero intentamos atender a todos, eso si, cada cosa debe hacerse de acuerdo a nuestras políticas que el comprador acepta en el momento de realizar la orden, algunas veces hay personas que entienden y otras que quieren las cosas para ya!, sin embargo deben entender que la forma en la que nosotros podemos entregar precios tan accesibles es porque no incurrimos entre otros, en gastos de bodega, eso ayuda a bajar mucho los precios finales. Los clientes deben entender que si yo construyo un equipo que me sale por 10 pesos y lo tengo guardado dos meses esperando que se venda, despues de ese tiempo ya no costara 10 pesos ya será 11, porque no puedo convertir esa inversion en un lucro cesante. Algunos clientes les cuesta entender esa realidad. Afortunadamente no son la mayoría.

4. Y respeto a las dudas técnicas?

Eso si que es complejo, hay muchos egos e intereses comerciales de por medio, hay algunos que no tienen claros los conceptos básicos de la tecnología y en vez de preguntar salen con unas cosas, que uno sólo puede llenarse de paciencia y explicar; ahora preguntar es lo indicado, pero sabe que es mas grave aún? los que no preguntan, esos si son los propios plastas(en ese momento un asistente a su lado pregunta si podemos borrar eso... el ingeniero Responde No!). Es que no tienen otro nombre, venga y mire,   no saber algo no es pecado, yo soy un completo ignorante en el 99.9% de los temas; pero me rodeo de gente que sabe mas que yo o hago la fácil, pregunto a quien si sabe y si me siento valiente hasta le discuto sus propios argumentos. Pero de ahí a descalificarlo sin motivos reales lo digo y lo repito eso es ser plasta.

En resumen, si no te gusta leer, los cursos de nuestra empresa no son para ti

5. Cambiando de tema antes que alguien se desmaye acá, veo mucho movimiento hoy, se viene algo especial?

Ja!, espera unas horas los profesionales en minas y tuneles, tendrán algo con que divertirse y ponerse creativos

6. Aún se mantiene muy activo en redes, cuentan que a veces usted mismo maneja algunos clientes y hasta da clases. Es verdad?

Sí, lo es, algunas veces yo mismo me conecto al chat de ventas y hago la labor, especialmente cuando todo el mundo esta a full, hay que ponerse el overol, todos lo hacemos no importa cuanto ganes o quien creas ser, acá somos una gran familia. Respecto a las clases me gusta tomar algunas personas para darles tutoria y soporte, tengo un par de amigos en Republica Dominicana, uno en Ecuador, y dos en Perú.. bueno uno en Perú ya que el otro se retiró por no ajustarse una metodología tan estricta de estudio.

7. De eso también queria hablar, dicen que sus cursos son muy diferentes al resto, que a veces son realmente complejos que no se ajustan a la realidad de la educación online, algo que afirmar de eso?

Mire yo dicto clases desde 2008 o algo así, al principio presencial y despues fue mucho online, algo que todo profesional debe saber antes de entrar a nuestro cursos es que debe saber leer, debe querer investigar y debe tener la capacidad de preguntar. El hecho de que un curso sea online no implica que debe ser coser y cantar, nosotros certificamos pocos profesionales al año, pero creame que son de lo mejor que encontrarás, nadie podrá venirles a meter los dedos a la boca porque estudio online. En nuestra historia de graduados hay Ingenieros, ambientales, forestales, topografos, electronicos, oficiales de la fuerza aérea entre otros, y ese certificado les toco estudiar, estudiar de verdad, nada de videitos de 10 minutos y te di la receta.Acá sabes de donde sale cada cosa, asi te demores 2 años en graduar, cuando tienes tu título es fruto de tu esfuerzo, no de lo que pagaste. En resumen, si no te gusta leer, los cursos de nuestra empresa no son para ti

8. Es cierto que se viene una academia?

Jum, pero los chismes corren, si es cierto debe estar operativa en unas semanas y estamos necesitando instructores, asi que a tus lectores, que se unan.

9. ¿Qué se viene para el próximo año?

La joya de la corona para los geomáticos y topógrafos, se viene nuestra propia red virtual de referencia, lo cual va a mejorar mucho la precisión, ya los ultimos equipos que lanzamos al mercado serán compatibles con ésta y las pruebas piloto estan fantásticas. Además de esto lanzaremos un drone quadqcopter sólo para fotogrametría no servira para nada más asi que atentos. Vendrán mas sensores para batimetrías y espero ver un lidar de nuestra marca en cada kit de campo de los profesionales de la región. Topógrafos y afines deben enteder que el mercado de los instrumentos de medición cambió.


Sobre esta noticia

Autor:
Natalia Hernandez (4 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.