Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Tortitas de Plátano sin Azúcar

20/04/2020 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recetón el que te traigo hoy. No solo es de aprovechamiento, usaremos plátanos maduros que tengamos en el frutero, si no que no lleva azúcar (que con todo lo que estamos comiendo estos días y lo poco que nos movemos nos va a venir muy bien).

Me parece el desayuno perfecto. Ahora que no andamos con tantas prisas para todo, tomémonoslo con calma y preparemos desayunos más elaborados y, porque no, con cosas caseras y ricas.La tortita va a venir endulzada con el azúcar del plátano. Prueba un poco de la masa en crudo y se te parece que le falta agrega tu edulcorante favorito (yo si que le añadí un poquito de Truvia). También le agregé 1/2 cucharadita de canela molida pero si te gusta añádele un poco más. El plátano y la canela se quieren mucho y congenian a la perfección.

De todas maneras ten en cuenta con que vas a acompañar luego las tortitas porque si es con sirope no hará falta que estén muy dulces para compensar. Ingredientes:

- 1 plátano muy maduro.- 1 huevo L.- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.- 100 g de leche.- 100 g de harina.- 7 g de levadura química.- Una pizca de sal.- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Poner en un cuenco el plátano pelado y cortado en rodajas junto con el huevo, la vainilla y la leche y triturar con ayuda de la batidora. Si te gusta encontrarte trocitos de plátano aplasta este con un tenedor y mézclalo con los anteriores ingredientes. Añade tamizadas la harina, levadura, sal y canela molida y une bien. Calienta una sartén y engrásala con una gota de aceite, pasa una servilleta de papel y extiende la grasa. Coge cucharadas de la masa y ve echando (de una en una) sobre la sartén caliente. Cuando veas que salen burbujas dale la vuelta. Hazlas a fuego medio y 1 minuto y medio o 2 por cada lado. Procede igual hasta terminar con toda la masa. Puedes acompañarlas de siropes de chocolate, fresa, caramelo, con nata, con queso, con yogur, con frutas... lo que más te guste.image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (620 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.