Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Toyota Corolla 2012 llega a la Argentina

30/03/2011 10:53
0

Toyota Corolla 2012." src="/imagenes/noticias/2011/3/30/toyota-corolla-2012-llega-argentina_1_643524.jpg" alt="" width="600" />A partir del 14 de abril estará disponible en la Argentina la renovada gama del Toyota Corolla, con una serie de modificaciones realizadas sobre la décima generación lanzada en el mercado local en 2008.

Entre las novedades que presenta este sedán mediano se encuentra el motor 2ZR-FE de 4 cilindros en línea y 1.798 cm3 de clindrada, con tecnología Dual VVT-i (Distribución Variable de Válvulas-inteligente), que desarrolla 136 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm.

A la variación de tiempos de apertura de válvulas de admisión del VVT-i convencional, el Dual VVT-i le agrega la variación de tiempos de cierre de válvulas de escape. Al producir una combustión más completa se genera mayor torque y potencia a la vez que se logra una disminución en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.

También contribuye a reducir el consumo y a mejorar el desempeño la introducción de una nueva transmisión manual de seis velocidades con una relación de marchas cuidadosamente seleccionada. Aquellos que deseen disfrutar del máximo nivel de equipamiento y prefieran sentir el control sobre la potencia del motor, la marca ofrece ahora la nueva versión SE-G con caja manual.

Dentro de los cambios estéticos y a nivel dinámico, el Corolla 2012 presenta nuevos paragolpes y faros delanteros y traseros, así como una nueva grilla frontal y nuevos diseños para las llantas de aleación. La parte posterior, en tanto, adopta un diseño en sentido apaisado aparentando un porte superior.

Más sobre

Los colores también variaron: el dorado metálico con tonalidad más clara sustituye al beige anterior; mientras que el azul oscuro y el verde metálico oscuro reemplazan al azul y al turquesa respectivamente.

Para la versión SE-G, detalles cromados en la grilla del radiador y en la moldura del baúl realzan la imagen que caracteriza a la versión tope de gama.

En el interior, colores y texturas elevan el estilo y la calidad. La parte superior del torpedo ahora unifica su color a un gris oscuro para toda la gama. Armonizando, este color también se aplica al volante.

Para incrementar la apariencia deportiva, los laterales de la consola central son ahora gris metalizado, mientras que la consola en sí y los controles del volante tienen un acabado brillante.

Las versiones XEi y XLi lucen nuevos tapizados de un suave material aterciopelado y un moderno diseño que logran un aspecto de calidad superior. La SE-G mantiene la diferenciación con un delicado color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, alfombras y paneles de puertas. Los apliques en material símil madera se cambiaron por un tono más oscuro.

Esta última variante trae además entre su equipamiento espejo retrovisor interno, con un monitor de 3, 3 pulgadas donde se visualizan las imágenes que toma la cámara ubicada en la parte trasera del auto. Esta cámara se activa cada vez que se inserta la reversa y un indicador LED verde indica cuando el monitor está en modo de visualización.

El audio trae nuevas funciones de acuerdo a las necesidades de los clientes y las últimas tendencias globales. Las versiones SE-G y XEi Pack disponen de la funcionalidad Bluetooth, terminal USB y un conector de audio auxiliar mini-Plug.

Para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad necesarios, la versión de entrada de gama XLi incorpora frenos ABS y alarma con cierre centralizado con comando a distancia.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en