Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Toyota crece en Zarate

10/07/2013 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Industria, Débora Giorgi, inició su visita a Japón, donde las autoridades de Toyota le anunciaron sus planes de inversión inmediata en la Argentina, en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. La iniciativa incluye la ampliación en 10.000 metros cuadrados d e la sección destinada a la fabricación de chasis, la expansión de la línea de pintura y la fabricación de 5.000 unidades adicionales de la pick up Hilux . En total, significará la contratación de 200 nuevos empleados.

La automotriz japonesa confirmó además, por intermedio de sus más altos ejecutivos, que prevé importantes planes de inversión adicionales en la Argentina, que anunciará oportunamente una vez que sean homologados por el board global de la empresa.Giorgi recorrió hoy, en la prefectura (provincia) de Nagoya, las plantas industriales de Toyota y la de la firma Peve, una de las principales fabricantes de baterías de litio para automotores.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Yasumori Ihara, aseguró a la ministra que continuarán los planes de expansión de la firma en la Argentina, de modo de superar ampliamente la producción de la planta ubicada en Zárate, que ronda las 90 mil unidades anuales.

Más sobre

Por su parte, Giorgi ratificó la decisión del gobierno argentino de priorizar el desarrollo de la industria automotriz, al recorrer la planta fabril en la que se producen los vehículos Prius y Camry -el primero, uno de los más desarrollados entre la categoría de autos híbridos-.

La ministra dijo que "el gobierno argentino es consciente, junto con los trabajadores del sector, de la importancia mundial de la industria automotriz y de la necesidad de tener calidad global y competitividad" y especificó que "trabajamos fuertemente para la consolidación de esa industria en nuestra país, con financiamiento y acciones concretas para la evolución del sector" .


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.