Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Devilchaky escriba una noticia?

Trabaja en Google y vive en un camión

21/10/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis habitacional en Silicon Valley es tan grande que algunos empleados buscan alternativas para vivir de forma económica. Brandon vive en un camión y trabaja para Google

A diferencia de muchos otros lugares donde sobran las casas y pisos para vivir a precios de derribo, Silicon Valley es todo lo contrario. El valle del silicio incluye algunas de las ciudades más famosas no por su nombre si no por las sedes de grandes empresas que albergan como son Google (Mountain View), Apple (Cupertino), Facebook (Menlo Park), etc. y en esta zona lo de la crisis habitacional se ha convertido en un gran problema.

El aumento del número de empleados en algunas de las grandes empresas que allí operan con empleados bien pagados ha aumentado la demanda de casas y apartamentos en la zona hasta tal punto que el costo de la vivienda y la vida en general se ha incrementado demasiado, tanto que esta zona no consigue ni encontrar maestros para las escuelas porque sus sueldos no alcanzan para vivir allí. Es más, a veces ni los propios empleados de las compañías están dispuestos a pagar por vivir allí y recurren a métodos alternativos muy interesantes como es el caso de Brandon.

Brandon, un empleado de Google que no prefiere divulgar su apellido, tiene 23 años y ha tomado una ruta totalmente alternativa. Brandon ha abandonado Massachusetts para irse a trabajar en mayo de este mismo año a Google donde se ha encontrado con un sueldo que le daba para pagar una habitación compartida con otros compañeros donde el costo ascendía hasta 65 dólares al día, cerca de 3000 euros cada mes.

Vivir en un camión trae algunos problemas, Brandon nos cuenta los secretos en su blog

Y sí, aunque el sueldo de Brandon es suficiente para pagar un alquiler compartido en la zona no está dispuesto a invertir tal cantidad de dinero en el alquiler, pues este empleado de Google se ha comprado un camión y lo ha estacionado en el campus de Google para vivir allí. El camión de Brandon ahora tiene una cama, un perchero y se ha mudado allí. En cuanto al aseo y la alimentación ha recurrido a las instalaciones del campus de Google para llevar a cabo todas estas tareas sin ningún problema y los empleados de seguridad de la compañía en ningún momento se han opuesto a esta práctica.

Lo más curioso es que este no es el primer caso de un empleado que vive en un camión, no es la primera vez que los empleados viven en el terreno, algunos han vivido hasta un año en condiciones similares pero este movimiento ha permitido a Brandon ahorrar al mes un 90% de su sueldo. Brandon es consciente de que vivir en un camión no es lo mismo que vivir en una casa y por eso nos va contando en su blog algunos de los trucos para vivir en él, lo cierto es que hay algunas entradas muy curiosas con trucos específicos para gestionar los residuos en el camión de la mejor forma posible, consejos de seguridad y algunas otras cosas. ¿Tú que harías en el caso de Brandon?


Sobre esta noticia

Autor:
Devilchaky (3 noticias)
Visitas:
3959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.