Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisafresno escriba una noticia?

¿Trabajar desde casa y cocinar más? Evita estos malos hábitos de cocina

19
- +
18/10/2020 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de nosotros pasamos más tiempo trabajando desde casa o quedándonos los fines de semana debido al brote de Covid-19

Y algunos de nosotros estamos usando esta oportunidad para canalizar nuestra diosa doméstica interior para preparar comidas caseras.

Pero en este clima, no sólo tenemos que practicar una buena higiene lavándonos las manos a menudo, sino que tenemos que asegurarnos de que la preparación de la comida se hace correctamente.

Aquí están los aparentemente inofensivos pero en última instancia malos hábitos de higiene en la cocina que pueden causar que usted y sus seres queridos se enfermen fácilmente.

SIGUIENDO LA REGLA DE LOS CINCO SEGUNDOS

Ya sea que creas en este mito de la comida a medias o de todo corazón, es mejor tener precaución cuando se trata de comida que se ha dejado caer.

Depende de la superficie sobre la que se ha caído. Según las investigaciones, los azulejos, el acero inoxidable y la madera tienen una mayor tasa de transferencia de bacterias que las alfombras. Por lo tanto, consuma bajo su propio riesgo, pero aquellos con sistemas inmunológicos más vulnerables (niños y personas mayores) probablemente deberían evitar la regla de los cinco segundos.

NO SELLAR LOS ALIMENTOS ADECUADAMENTE

Debe evitarse dejar latas y contenedores abiertos en la nevera. Su nevera tiene un montón de bacterias y dejar una olla entera de comida dentro sin sellar podría arriesgarse a la contaminación cruzada. Utilice recipientes con tapas adecuadas que aseguren que el aire no entre.

OLVIDAR ENJUAGAR LOS CUBIERTOS Y UTENSILIOS

Aunque sus cubiertos o platos parezcan limpios, no significa que lo estén. Especialmente si se dejan expuestos en la encimera de la cocina, pueden ser vulnerables a las bacterias que dejan los reptiles que salen en medio de la noche.

DEJAR A SUS MASCOTAS EN LA COCINA

Esto es un peligro potencial para la salud, ya que los animales son portadores de muchas bacterias y gérmenes, especialmente después de haber salido a caminar o simplemente hacer caca, ya que sus heces son portadoras de bacterias y parásitos.

NO LIMPIANDO EL FREGADERO

Puede parecer una tontería lavar el fregadero, pero los restos de comida y las bacterias pueden permanecer en el fregadero y provocar enfermedades como el E. coli y la salmonela si se dejan sucios.

LA COCINA LIMPIA DE HUMOS

Tener una buena campana extractora para tener la cocina sin humos y sin grasas y evitar tener que limpiar en exceso.

Para limpiar, primero hay que quitar todo del fregadero. Use un jabón suave y no tóxico, agua tibia y un paño suave para limpiar el lavabo, el desagüe, el grifo, el área del grifo y el borde del fregadero. También puede verter agua caliente por el desagüe para desinfectar las zonas de difícil acceso y eliminar cualquier suciedad. Esto ayuda a reducir los olores también.

NO LIMPIAR CORRECTAMENTE LA TABLA DE CORTAR

Cada vez que uses tu tabla de cortar, asegúrate de limpiarla correctamente ya que las bacterias y las partículas de comida pueden entrar en las grietas de la tabla.

Cada vez que lavas la carne en el fregadero, las gotas de agua salpican, y si no tienes cuidado, pueden acabar en tus platos o cubiertos, contaminándolos

Lávela con agua caliente y jabón, especialmente si la tabla de cortar fue usada para carne o mariscos crudos. Nunca corte la carne cruda en la misma tabla de cortar que utiliza para cortar verduras o frutas.

USAR LA MISMA ESPONJA DURANTE DEMASIADO TIEMPO.

Irónicamente, la esponja que usas para limpiar los platos es también la parte más sucia de tu cocina. Si no se desinfecta adecuadamente y se reemplaza cada cierto tiempo, se convierte en un vehículo para la transferencia de bacterias a los platos, ollas y utensilios.

Al poner en el microondas la esponja húmeda durante 120 segundos se mata el 99% de los gérmenes, y asegúrese de secarla bien entre cada uso.

Si dejas la esponja en el fondo del fregadero, estás dejando que se empape en un charco de sus propios gérmenes. Consigue una funda de plástico que te permita colgarla en el lateral del fregadero.

Y al igual que con la tabla de cortar, nunca uses la misma esponja para todo.

ENJUAGAR LA CARNE EN EL FREGADERO

Cada vez que lavas la carne en el fregadero, las gotas de agua salpican, y si no tienes cuidado, pueden acabar en tus platos o cubiertos, contaminándolos.

Como guía, evite enjuagar la carne y las aves. La mejor manera de destruir las bacterias dañinas en ellas es simplemente cocinándolas.

DEJANDO TRAPOS DE COCINA POR AHÍ

Muchos de nosotros somos culpables de dejar paños de cocina y paños de cocina usados y húmedos colgando alrededor del fregadero. Este es un excelente caldo de cultivo para los gérmenes.

Después de cada uso, asegúrese de lavar el paño y colgarlo para que se seque correctamente, en lugar de dejarlo en un montón arrugado en el fregadero o en la encimera. Esto reduce la contaminación cruzada.

DESCONGELAR LA CARNE EN LA ENCIMERA

Contrariamente a la opinión popular, el mostrador de la cocina no es el mejor lugar para descongelar comida congelada. Esto se debe a que la temperatura ambiente acelera el crecimiento de las bacterias y permite que prosperen millones de microorganismos dañinos.

En su lugar, descongele la carne durante la noche en el refrigerador.

NO LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE

Justo después de manipular carne o alimentos crudos, recuerda siempre lavarte bien las manos con jabón. La contaminación cruzada puede causar intoxicación alimentaria y no querrás que eso te pase a ti o a tu familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisafresno (1 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.