Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Trabajar desde casa eleva el sueldo emocional

29/01/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este post te cuento cuánto aporta a tu vida el teletrabajo desde el punto de vista de la felicidad

 

Una de las razones por las que cada vez más personas aspiran a trabajar desde casa es porque esta opción incrementa el sueldo emocional. Es decir, la prioridad fundamental no es material sino simbólica en relación con la calidad de vida. Poder gestionar tu agenda con una mayor libertad, te hace sentir dueño de tus posibilidades, en lugar de esclavo de una agenda imposible de conciliar con el tiempo libre. En definitiva, trabajar desde casa eleva el nivel de felicidad por muchas razones diferentes.

No tienes que superar cada día los atascos de primera hora para llegar puntual a la oficina, puedes hacer ajustes en tu jornada si surge un imprevisto, puedes compartir más tiempo con tu familia y con tus amigos. En definitiva, el trabajo en casa suma muchas posibilidades a tu vida.

Es evidente que esta forma de teletrabajo todavía no es una tendencia dominante en la sociedad actual, pero sí crece en algunos sectores. Por ejemplo, en aquellas profesiones que tienen que ver con el ámbito digital.

El trabajo en casa hace que los lunes tengan un sabor más agradable, que el contraste entre el ritmo del fin de semana y la rutina semanal no sea tan diferente. Ningún entorno de trabajo es tan bonito como tu propia casa, sencillamente, porque este es el espacio de intimidad y bienestar para ti. Dependiendo de cuál sea tu tarea profesional, si trabajas con el ordenador, puedes ir incluso cada día a la biblioteca para realizar desde allí el trabajo durante varias horas.

Además, trabajar desde casa también es un aprendizaje personal para entrenar la autonomía en la gestión de horarios y trabajar no tanto desde la gestión del tiempo, sino desde el cumplimiento de objetivos. El teletrabajo te da la libertad de que el lugar se convierta en un factor secundario, por tanto, puedes trabajar allí donde estés. Incluso, desde la comodidad de un hotel de veraneo con vistas al mar. Te sentirás más cerca emocionalmente de tus amigos

Tendrás más disponibilidad de ocio y tiempo libre para improvisar planes en el último momento, por ejemplo, ir al cine para ver La La Land: La ciudad de las estrellas. Sentirás que la vida es más vida al unir trabajo y felicidad de forma directa.  

Porque las frases filosóficas de amor son la verdadera banda sonora de la existencia. Con frecuencia, el trabajo es un foco de frustración como muestra el síndrome del quemado. Sin embargo, el trabajo en casa también reduce el riesgo de experimentar este malestar. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1186
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.