Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Valoran trabajo de ambulancias de Obras Públicas en carreteras

03/12/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/DICOM.? Médicos y ciudadanos que habitualmente viajan a la región Este del país, elogiaron hoy el trabajo de las ambulancias del ministerio de Obras Públicas y destacaron que su presencia evitó males mayores en el accidente ocurrido el jueves en la autovía de El Coral, donde más de 20 turistas resultaron lesionados .

La doctora Dariana Pilier, del hospital público Salva León de Higüey, manifestó que a pesar de los golpes en distintas partes del cuerpo que sufrieron los extranjeros en el accidente, las atenciones recibidas en el lugar del accidente evitaron males mayores, ya que varios llegaron al centro de salud en las ambulancias de Obras Públicas con cuellos ortopédicos y camillas para pacientes poli traumatizados .

Más de 20 turistas fueron atendidos en la clínica Doctor Cedano y el hospital público de Higuey, ninguno de ellos en estado de gravedad, pero sí con traumas, fracturas y golpes severos . Todos los atendidos fueron posteriormente despachados .

De su lado, el médico siquiatra Secundino Palacios, destacó que los médicos de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas, cuentan con equipos que garantizan atención pre ? hospitalaria para los accidentados, mientras son trasladados al centro de salud más cercano .

Palacios, quien es oriundo de Higüey, valoró esa clase de servicio y añadió que la presencia de las ambulancias en las carreteras, ofrecen tranquilidad sicológica, tanto al accidentado, mientras recibe atenciones médicas, como quienes la observan mientras van transitando por las mismas .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, agradeció las valoraciones y dijo que el ministro Gonzalo Castillo trata cada día de mejorar el servicio que, a nivel nacional, se brinda a los ciudadanos en las carreteras del país .

Además de las ambulancias, Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas está compuesto también por las Patrullas de Carreteras, grúas, así como Gomeros y Talleres Móviles, bajo el mando del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial .

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18838 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.