Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Quiroga Morla escriba una noticia?

Trabajo Consciente: Creencias Limitadoras o Creadoras. Parte 1.

19/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Creencias Limitadoras o Creadoras. Parte 1.

Detrás de cada fracaso, de cada meta sin cumplir, de cada sueño que demora en cumplirse suele existir una "creencia limitadora", una convicción interna a la que hemos adherido y aceptado y que subconscientemente nos empuja a sabotear la concreción de todo aquello que no responda a esa creencia.

Estas creencias pueden provenir del Inconsciente Colectivo de nuestra cultura, del de nuestra familia o simplemente haberlo adquirido de chicos en virtud de alguna experiencia que hemos vivido.

Estas convenciones a las que hemos adherido o aceptado sin más, provocaran situaciones de modo tal que estas creencias se verifiquen en nuestro mundo externo.

Por ejemplo:

Si trabajo como empleado de una empresa desde hace muchos años y siento que me haría feliz tener mi propio emprendimiento pero toda vez que lo intento algo se interpone y desisto de la idea, es posible que mi subconsciente se encuentre infectado por creencias limitadoras (memorias) tales como:

"Es preferible poco pero seguro"

"En tiempos de crisis mejor no innovar"

"Pocos de los que emprenden tienen éxito"

...

Pueden ser muchas memorias o una muy potente, que ha sido grabada desde hace tiempo. Y como el subconsciente y el Ego necesitan que esa creencia se corrobore en la realidad cotidiana, atraerá hacia si mismo situaciones que verifican la creencia. Literalmente rellena 'la realidad holografica" de esa persona en función de esa creencia.

- Escucho que un vecino le va mal en su emprendimiento,

  • Enciendo la TV y veo en un noticiero una estadística de fracaso de emprendimientos en el primer año de vida;
  • Comento con amigos o familiares la idea de independizarse y me dicen "agradece que tienes trabajo y cuídalo como oro ...":
  • Me sorprendo a mi mismo repleto de ideas negativas y miedos a "cambiar" mi vida, a arriesgarme a algo desconocido.

Una vez que se encuentra esa o esas creencias limitadoras es posible tomar consciencia que es solo eso, una fantasía, un invento de la mente que se ha incorporado en forma inconsciente. Un obstáculo de la mente que es preciso trascender para vivir eso que profundamente se ha sentido en el corazón.

Luego de esa profunda comprensión es posible instalar "creencias potenciadoras o creadoras" a fin que nuestra vida sea percibida desde ellas, tales como:

"es posible manifestar lo que uno quiera es esta realidad"

"que a otros no les haya ido bien no significa que a mi me ocurra"

"creamos lo que creemos"

"quiero y puedo tener mi propio negocio y se que eso me hace feliz"

Finalmente, alimentado el subconsciente con esas nuevas creencias de polaridad positiva, este procede a "rellenar" la realidad holográfica con nuevas pautas que permiten percibir y atraer a si mismo fenómenos concordantes con su veracidad:

- Escucho que un amigo acaba de renunciar a su trabajo después de muchos años y se siente muy feliz y deseoso de iniciar una nueva vida independiente.

  • Enciendo la TV y veo en un documental una estadística de éxito de nuevos emprendimientos y fuentes de financiamiento y subsidios para iniciarlos;
  • Me llega un mail inesperado con la invitación a una charla para nuevos emprendedores y me apunto,
  • Conozco una persona que se reúne semanalmente con un grupo de exempleados y "parados" que están recreando sus vidas a nivel laboral;
  • Comento con un amigo que "casualmente" me encuentro después de varios años y me dice "agradezco que me despidieron hace 3 años porque descubrí mi verdadera vocación, inicie mi negocio y ahora soy feliz ...":
  • Me sorprendo a mi mismo sintiendo una confianza inusual en mi, un sentimiento de paz y armonía y pasión por cambiar, sin miedo.

Ha cambiado la vida, el Inconsciente Colectivo o la realidad?

NO

Ha cambiado la forma en que estoy "percibiendo" los hechos de mi realidad y generando nuevos hechos a partir de creencias de polaridad positiva y convenientes para mi proceso evolutivo y consciencial.

Ahora bien, toda vez que modifico mi propia realidad holográfica colaboro en la creación y modificación del Inconsciente colectivo (realidad holográfica instalada y aceptada por una mayoría o masa crítica).

Todo lo que hacemos con nuestras creencias se encuentra conectado y afectando a todos los demás seres en tanto se encuentran en la misma red existencial.

Quien cuida sus creencias no solo cambia su vida (que es un regalo enorme de la vida), ayuda (sin proponerse ayudar) a cambiar a los demás seres.

Que disfruten

sqm


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Quiroga Morla (17 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
85
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.