Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartanyan escriba una noticia?

Buscar trabajo y no contestar al teléfono

17/05/2019 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece de chiste pero es real como la vida misma, oye. Personas que buscan trabajo y cuando las llamas salta el contestador ¡Ole tú!

Que si fuera en una ocasión se entiende, porque un@ puede estar fuera de situación, de cobertura o de momento, en cualquier momento dado, y valga la redundancia, que si por aquellas cosas de la vida no vale la redundancia, se tira la redundancia a la basura y ni redundancia ni leches. Por cierto, el que invento la palabra redundancia merece una calle desde mi modesta opinión, ya que dudo que exista una palabra más palabra: redundancia, con todo su arte. Claro que sí. Calle de la redundancia.... ¡de cine!

Pues volviendo al tema que nos ocupa, y fíjate tu que volvemos con redundancias porque nos ocupa un tema de ocupación que por supuesto tiene su redundancia, no resulta lógico que yo esté buscando trabajo y no permanezca pendiente del teléfono todas las horas que me sea posible. De poco sirve hacer un curriculum – vitae, repartirlo y esperar a que alguien se preocupe de llamarte, porque difícilmente el que busca un trabajador que a la tercera no responde a su teléfono, llamará una cuarta. Yo, desde luego, creo que no. El mercado es amplio hoy en día y gente que necesita trabajar hay de aquí, de allá y de más allá, por lo que para poder trabajar actualmente hay que ser vivo, estar vivo y permanecer vivo sobre todo cuando suena tu teléfono. Si tu no me coges el teléfono a la tercera, entendiendo que te llamo en distintos horarios para evitar perdidas de cobertura o momentos cubiertos, lo primero que me das a pensar es que no te preocupa que te llamen para ofrecerte trabajo; si no te preocupa que te llamen para ofrecerte trabajo, posiblemente te interese poco dedicarte de forma seria a un trabajo. Si a pesar de haberme traído tu curriculum – vitae para poder trabajar no me contestas al teléfono a la tercera, probaré con el siguiente currículum – vitae a ver si este si contesta a la primera. Y así con todos y cada uno de los currículum – vitae que hay sobre la mesa, que por cierto, creo superan los mil. El primero que responda, de entrada, tiene más posibilidades. Normal.

Si no te preocupa que te llamen para ofrecerte trabajo, posiblemente te interese poco dedicarte de forma seria a un trabajo

A parte del tema de coger el teléfono cuando estás buscando trabajo, hay otro dato que no podemos dejar pasar por su importancia para conseguir un trabajo y se llama PUNTUALIDAD; ¡Ojo al dato! Diría uno que sabia de datos, yo, en este caso, digo ojo al relog. Nada peor para una primera entrevista que la falta de puntualidad. De hecho, mi recomendación es tenerla muy en cuenta, porque dejando a un lado una situación imprevisible o límite, llegar tarde porque “no encontraba aparcamiento” o “se me ha escapado el metro” da mal pensar y empezar una posible relación con el “mal pensar” es un mal comenzar, aunque todo es posible y de todo puede llegar a pasar o encontrar.

El tema trabajo ha evolucionado mucho y para trabajar hay que tener mucha aptitud de servicio; mucha capacidad de iniciativa y mucha disposición de voluntad. Sin esas tres características la cosa se va a poner difícil, porque de la misma forma que la vida evoluciona, el mundo del trabajo más y para trabajar hay que estar dispuesto y preparado: Dispuesto: porque has de estar disponible, atender el teléfono cuando te llamen para cualquier oferta, y dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para que además de encontrar un trabajo, éste se mantenga en el tiempo y quien te ha ofrecido el trabajo tenga muy claro que ha acertado en la elección.

Nada peor para una primera entrevista que la falta de puntualidad

Preparado: Porque nada como estar bien preparado a la hora de afrontar un posible trabajo. A cuanta mayor preparación mejor afrontaremos el trabajo. Claro. Pues eso.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartanyan (16 noticias)
Visitas:
4551
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.