Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Qué trabajo desempeñan los estudios jurídicos: Atención legal integral

30/07/2019 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce los principales trabajos que realizan los estudios jurídicos legales integrales

Las leyes son imprescindibles para la sociedad, estas definen parte de su organización y rigen las diversas actividades que se llevan a cabo, implica cada uno de los deberes y obligaciones de todos sus ciudadanos así como sus derechos, la ley representa la defensa de todos sus intereses, así que su importancia es realmente enorme.

Ahora bien, la principal figura cuya responsabilidad es la garantía de las leyes y normas es la de un abogado, estos profesionales del derecho son quienes tienen la capacitación necesaria en este campo, son quienes pueden brindar la mejor asesoría y representación en todas las diferentes áreas en las que las leyes intervienen.

Asimismo, cuando se requiere los servicios de un abogado o jurista, lo más conveniente es apostar por los estudios jurídicos, los cuales suelen conformarse por juristas de todas las especialidades del derecho.

Sin embargo, los estudios jurídicos representan mucho más que un panel de abogados, estos llevan a cabo un trabajo realmente integral, el cual es la base de la calidad de los servicios de sus profesionales, ya que se trata de una organización y en este sentido, desempeña un amplio conjunto de tareas o actividades, así que se puede comparar con el trabajo de una empresa, en este caso dedicada a la prestación de servicios legales.

Tareas básicas de los estudios jurídicos

El trabajo que desempeñan los estudios jurídicos comprende un amplio conjunto de tareas en diversos ámbitos, no obstante hay una lista de funciones primordiales o básicas que llevan a cabo, consiste en tareas como:

- Su principal tarea es ofrecer servicios legales a todos sus clientes, defender sus derechos en diferentes ámbitos y representar sus intereses, así como darles toda la asesoría correspondiente para llevar a cabo todos los trámites y procesos legales necesarios.

- Definir su estructura como empresa u organización, esto resulta clave para el éxito de su funcionamiento e incluye la puntualización de sus objetivos y metas a alcanzar, así como las diversas acciones que llevarán a cabo para lograrlos.

- Crear los adecuados mecanismos o protocolos de atención al cliente, para garantizar la mejor prestación de sus servicios.

- Diseñar y aplicar las estrategias pertinentes para la captación de clientes y su posterior proceso de fidelización. Esto forma parte de sus principales tareas, pues es vital que todo estudio disponga de una considerable cartera de clientes con el fin de garantizar su permanencia.

- Poner en práctica las acciones necesarias para lograr la captación de nuevos abogados cada vez que se requiera sumar nuevos profesionales.

- Repartir la carga laboral entre todo el personal que conforma el estudio jurídico, es decir, asignar cada una de las tareas que las áreas o equipos deben llevar a cabo con miras a materializar todos sus objetivos.

- Organizar juntas o reuniones que siempre incluyan la participación de todos los abogados del estudio, el objetivo de esta tarea es encontrar diversas alternativas o soluciones a los casos de sus clientes, a través del debate entre todos con base en sus conocimientos, experiencias y herramientas.

- Promover el trabajo en equipo, esta acción forma parte importante del trabajo de los estudios jurídicos, pues se enfocar en lograr un intercambio de saberes entre todos los abogados para que su accionar se pueda ver enriquecido y optimizado.

- Realizar la gestión de todos los recursos económicos que forman parte del estudio jurídico, así como invertir todos ellos de la manera más inteligente para lograr los máximos beneficios

Estas acciones forman parte del trabajo principal que desempeñan los estudios jurídicos, centrados en lograr la mejor asistencia legal a cada uno de sus clientes y garantizar un servicio de calidad que siempre pueda dar soluciones eficaces.

Funciones que complementan el servicio de los estudios jurídicos

Además de las tareas básicas con la atención a los clientes y las diversas actividades para la garantía en cuanto a la calidad de los servicios, los estudios jurídicos desempeñan otro conjunto de acciones, las cuales aunque puedan verse desde un segundo plano, son igualmente importantes, pues de ellas también depende el correcto desenvolvimiento de la organización. 

Al respecto, crear las condiciones para un trabajo ideal y la mejor convivencia entre todos los integrantes del estudio, es decir, relaciones basadas en el respeto, la solidaridad y el compañerismo, siendo este un aspecto de gran importancia.

Igualmente, los estudios incluye entre su lista de trabajo a realizar, el diseño de los mejores mecanismos para que todo sus empleados se mantengan motivados para cumplir de la mejor manera las diversas actividades que deben llevar a cabo, esto tiene un gran impacto en el desenvolvimiento general del estudio.

A esto se suma también la búsqueda de los escenarios idóneos o las oportunidades necesarias para que los empleados del bufete puedan formar parte de un proceso de actualización y capacitación para lograr la optimización de su desempeño profesional.

 

Trabajo dirigido por expertos

 

Entre otras cosas, el trabajo que desempeñan los estudios jurídicos es orientado por sus principales autoridades, es decir, los abogados socios quienes lleven las riendas de la organización y en consecuencia, se encargan de garantizar el mejor funcionamiento del estudio.

 

Ellos tienen amplia experiencia y velan porque la atención ofrecida sea la mejor, se encargan de supervisar el cumplimiento de todas las actividades para el logro de los objetivos propuestos. Cabe destacar, los abogados socios también atienden los casos más importantes junto a los abogados senior.

 

Mientras que los abogados junior se encargan de dar atención a los clientes cuyos casos son de menor complejidad, ya que su experiencia es menor pues se encuentran en los primeros años de servicio.

 

En conclusión, los estudios jurídicos desempeñan un trabajo realmente integral, aunque a primera vista solo se aprecia la atención a los casos de los clientes, más allá de ello llevan a cabo un gran conjunto de actividades, sin las cuales sería imposible garantizar el correcto funcionamiento del estudio. Cada acción es vital e imprescindible para el logro de los objetivos, principalmente para ofrecer atención de primera y garantizar el total cumplimiento de la ley.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (278 noticias)
Visitas:
330
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.