Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trabajos con mucho futuro: diez nuevas profesiones que te van a interesar

0
- +
21/07/2020 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días, LinkedIn daba cuenta de los empleos relacionados con la tecnología que se van a crear en España en los próximos cinco años. Según la red social de empleo, de aquí a 2025 se van a crear más de dos millones de empleos vinculados a las nuevas tecnologías.

Muchos de esos nuevos empleos son de profesiones que aún no existen o están naciendo en este momento. La digitalización ha cambiado el mercado laboral. La tecnología ha avanzado tanto y tan rápido que muchas profesiones han sufrido un vuelco.

Por eso, a la hora de formarnos debemos tener claro qué profesiones ya no van a existir y qué otras nos abren un mar de posibilidades. Según Universia, estas diez son las nuevas profesiones del futuro y en algunos casos también ya del presente:

Programador

El puesto de programador es uno de los más demandados dentro del universo TIC, y las previsiones de futuro son igual de optimistas. La programación mueve el mundo. Desde una aplicación para móvil hasta un programa industrial, el futuro se escribe en lenguaje Java, Javascript, Python, C+, HTML... y utiliza herramientas de código abierto como MySQL. Hoy en día cualquier sector profesional necesita programadores: desde empresas industriales inmersas en procesos 4.0 hasta agencias de marketing digital, bancos, restaurantes y pequeños comercios, entre otros muchos.

Especialista en Inteligencia Artificial

Esta es una de las tecnologías que va a marcar nuestro futuro, y en la mayoría de sectores. Es una de las profesiones del futuro que más ha crecido en cuanto a la demanda, más de un 75%. Para ser válido en este campo, es necesario conocimientos como el Machine Learning, Data Science , conocimientos en inteligencia artificial o conocimientos en programación en lenguajes como Python o C++.

Ingeniero en robótica

Otra de las tecnologías más en alza, y que va ligada con la inteligencia artificial, es la robótica. En la industria se han convertido en perfiles fundamentales y con una gran presencia. Cuanto más y mejor sea la automatización de los procesos dentro de las fábricas, mejores resultados se obtienen, por lo que no es de extrañar que los ingenieros en robótica hayan aumentado más de un 65% en estos sectores.

Data Scientist

Una de las grandes ventajas que ha traído la digitalización es que puede medir casi todo y, por lo tanto, comprobar sus márgenes de mejora. Por eso los data scientists han cobrado tanto protagonismo en el entorno digital de las empresas: a través de herramientas Big Data , obtienen grandes volúmenes de datos, los analizan y ofrecen diagnósticos que permiten mejorar la actividad de un negocio.

Más sobre

Diseñador UX/UI

Las empresas ya no solo se preocupan por vender, sino por ofrecer a sus usuarios una experiencia única. Una de las vertientes de esa experiencia se encuentra en la interfaz de navegación del dispositivo. El diseñador UX/UI tiene como objetivo conseguir una experiencia de usuario perfecta antes, durante y después de la interacción. Y lo logra mediante la obtención de datos de interés y de su análisis.

Ingeniero de datos

Para casi cualquier empresa, la gestión de datos es una pilar básico. La demanda con relación a la ingeniería de datos ha crecido más de un 43% con respecto al años pasado. Con la digitalización, cada vez hay más cantidad de datos en la red, y son necesarios profesionales que sepan manejar toda esta cantidad de datos y convertirla en conocimiento para facilitar la toma de decisiones.

Desarrollador de Big Data

Se estima que a principios de 2020 la cantidad de datos que había en el mundo era de aproximadamente de 44 zettabytes (equivalente a 1021 bytes). Alguien tiene que manejar esa cantidad abrumadora de datos, de modo que los desarrolladores de Big Data son muy buscados. Son los encargados de dar estructura y analizar los datos, algo que permite identificar oportunidades de mercado muy importantes.

Especialista en ciberseguridad

La protección de todos esos datos es esencial también. Y al tiempo, la protección de las empresas ante cualquier ataque que puedan recibir. La seguridad cibernética o ciberseguridad se ha convertido en un elemento fundamental en las organizaciones y empresas.

Desarrollador de Salesforce

Salesforce es un software que ha irrumpido con fuerza en el mercado. Se trata de un servicio de gestión de relaciones con el cliente que se está implementando en muchas empresas y organizaciones. Por eso también ha irrumpido la demanda de desarrolladores de esta plataforma. Son necesarios conocimientos en la plataforma, así como lenguajes de programación Apex y Java.

Especialista en atención al cliente

Un cliente contento es un cliente fiel, y sin clientes a los que ofrecer los productos es imposible que una empresa u organización pueda salir adelante. Es por ello que disponer de especialistas en atención al cliente y customer success es muy importante para cualquier empresa. Por algo su demanda ha crecido más de un 69% en el último año. Son necesarios conocimientos técnicos y buenas capacidades de relación, estratégicas y comunicativas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42816 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.