Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Traductoresjuradositrad escriba una noticia?

La traducción jurada del expediente de adopción

02/12/2021 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás en el proceso de realizar una adopción internacional, este artículo te será de interés, ya que para que los documentos y certificados correspondientes tengan validez en otros países, deberás realizar una traducción jurada de los mismos

Los documentos que necesitarás presentar para ello son los siguientes:

-->Certificados de:

      -Nacimiento: la partida de nacimiento es un documento identificativo que confirma una serie de datos personales sobre la persona interesada.

      -Fe de Vida: este documento lo expide el Registro Civil, perteneciente al Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

     -Empadronamiento: confirma dónde resides, por tanto, dónde se supone que tienes el domicilio familiar. Debes solicitar este certificado en tu ayuntamiento, el cual se expide únicamente en castellano.

     -Antecedentes Penales: confirma si una persona tiene algún delito, condena o sentencia previa. Esto ayudará a la institución u organización encargada de la adopción a analizar el perfil del solicitante para saber a quién se le entrega el niño.

--> Documento de Hacienda: Algunos países pueden solicitar este certificado para que confirme si se ha realizado correctamente la declaración de la Renta, o incluso que se detallen los ingresos e impuestos del año anterior, ya que permitirá tener una referencia económica.

La traducción jurada, el paso necesario para comenzar una adopción internacional

--> Informes:

    -Psicológico: Se debe acudir a un psicólogo para que analice tu perfil, ya que éste realizará una entrevista y decidirá si eres apto o no para la adopción de un menor.

    -De un Trabajador Social: un trabajador social debe realizar una valoración de algunos aspectos: la situación económica, la vivienda, la historia socio-familiar, etc.

    -De Idoneidad: en este certificado oficial se indica si una persona se declara idónea para la adopción de un menor, así como para ejercer la patrio potestad y asumir las responsabilidades correspondientes. Este documento lo expide la Comunidad Autónoma correspondiente.

--> Apostilla de la Haya: todos estos documentos deben ir acompañados de su pertinente Apostilla de la Haya.

 -->Documento Notarial: deberás acudir a una notaría, para que el notario certifique los documentos y añadirá un texto, su firma acreditada y su sello oficial para darle fe.

Si deseas conocer más noticias de interés acerca de la traducción jurada, visita nuestra página web.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Traductoresjuradositrad (11 noticias)
Visitas:
3261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.