Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

¿Traerá la velocidad el suspense en el Mundial de Fórmula 1?

41
- +
23/03/2017 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La temporada 2017 de Fórmula 1 comienza bajo el signo de la velocidad. Este jueves, a tres días del pistoletazo de salida en Melbourne, los pilotos no tenían otra palabra en la boca pero ¿vendrá acompañada del suspense?

"Creo que serán los coches más rápidos que jamás hayamos pilotado", explicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), muy satisfecho con los monoplazas nacidos de la nueva reglamentación técnica.

Lewis Hamilton (Mercedes), también se muestra positivo. "Como pilotos queremos conducir los mejores coches e ir siempre lo más rápido", señaló el triple campeón mundial, que considera que el desafío físico de las carreras en los últimos años ha sido "muy sencillo".

"Los coches son más rápidos que el año pasado y la posibilidad de explotar esta velocidad en la pista es fantástica. Va en la dirección en la que nuestro deporte debe ir", añadió.

image

Durante los ensayos de pretemporada, en el circuito de Barcelona, nueve pilotos firmaron mejores cronos que el mejor tiempo en carrera absoluto en este circuito, establecido por el australiano Mark Webber con un Red Bull en 2010.

"Los tiempos fueron alucinantes", reaccionó el francés Romain Grosjean.

"Veremos a lo largo de la temporada si batimos los récords en todos los circuitos, pero pienso que sí", añadió el piloto de la escudería Haas, mientras que el distribuidor oficial de neumáticos Pirelli anuncia tiempos mejorados en cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado.

- ¿Al fin un duelo Mercedes-Ferrari? -

Pero un terremoto en las pistas sería necesario para cuestionar la supremacía de Mercedes, vigente triple campeón mundial de pilotos y constructores.

"Está claro que es el favorito. Todos hacemos el máximo para alcanzarlo, ¿hasta qué punto tendremos éxito? Ya veremos...", responde Vettel, la amenaza de Ferrari.

Hamilton opta por devolver la presión a la legendaria Scuderia: "Los Ferrari han sido los más rápidos por el momento y pienso que son los favoritos, pero veremos".

El británico desconfía de las novedades técnicas. "Creo que ningún equipo gana tras un cambio de reglamentación técnica. Nuestro objetivo es hacerlo, tengo confianza en nuestra capacidad para lograrlo", explicó.

A su lado no estará este año su mejor enemigo, el vigente campeón del mundo Nico Rosberg, retirado de los circuitos tras lograr el título. Le reemplazará el finlandés Valtteri Bottas, que llega de Williams.

"Estoy preparado para correr y llevar al coche al nivel en el que debe estar. Siempre me fijo objetivos muy altos", señaló Bottas.

Privado de la posibilidad de cobrarse la venganza ante Rosberg, Hamilton se mostró indiferente este jueves. "Cada año es un nuevo comienzo, un nuevo desafío y un nuevo campeonato a ganar, quieres batir al que luche contigo", dijo.

El arranque de 2017 será también el inicio de la nueva era estadounidense en la Fórmula 1, en manos de Liberty Media, que promete más carreras y más espectáculo.

Los pilotos aprovecharon los micrófonos para pasar algunos mensajes al grupo estadounidense. Contrarios a Vettel, que considera que 20 carreras al año son suficientes, Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo no están en contra de alcanzar las 25, mediante un cambio de formato.

Ricciardo vería bien una prueba en Las Vegas, mientras que a Hamilton le gusta Miami. El campeón del mundo también pidió "sumar más mujeres porque hay demasiados hombres".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
93
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.