Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Tragedia de Once: ¡Disparen contra el maquinista!

07/06/2012 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Después de ser señalado por el dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, el subsecretario de Transporte Ferroviario y dirigente de La Fraternidad, Antonio Luna, y el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quienes deslindaron las responsabilidades de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, el maquinista Marcos Córdoba, quien conducía el tren de la línea Sarmiento que el 22 de febrero se accidentó en la estación terminal, inició la ampliación de su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en los tribunales de Retiro.

Ayer, ante el juez de la causa, Cirigliano repitió el argumento que reza que el choque en Once se produjo "por lo que dijeron las pericias: un problema humano. Debe haber pasado algo con el conductor que no lo hizo estar en sus cabales para frenar el tren. Los sistemas funcionaban".

Si las palabras del dueño de la exconcesionaria de la línea Sarmiento estaban dentro de lo esperable, quien sorprendió fue el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, que es a la vez uno de los más importantes dirigentes de La Fraternidad, el gremio del motorman. Luna, de manera vehemente, hizo recaer la responsabilidad en el maquinista al señalar que los cuatro sistemas de freno funcionaban, que el maquinista no reportó ninguna anormalidad por radio y que otros maquinistas y guardias dijeron que todo funcionaba de la manera habitual.

Las imputaciones contra los empresarios de TBA y los funcionarios del Estado son –según explicaron en el juzgado– muy distintas. Los ejecutivos de la empresa fueron acusados por estrago –causar un gran daño y producir muertes y heridos–, asociación ilícita y administración fraudulenta. En cambio, al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Luna, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, se les imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público. La base contra estos últimos es que no ejercieron el control que debían.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.