Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian M. escriba una noticia?

Tragedia en San Luis, Argentina, al menos 8 muertos

02/11/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tren de carga chocó a un micro estudiantil en el cual viajaban 40 niños de entre 12 y 13 años

Cinco nenas y dos adultos murieron y varias personas resultaron heridas de gravedad durante un accidente ocurrido este mediodía en la provincia de San Luis, cuando un tren embistió a un colectivo que llevaba a 41 alumnas de 5º grado, además de madres y docentes del Instituto “Santa María”, de la capital puntana, que viajaban a un retiro espiritual en la provincia de Mendoza.

Los adultos muertos, cuyos cuerpos “irreconocibles” permanecen en el lugar del accidente, en las inmediaciones de la localidad de Zanjitas, a unos 60 kilómetros de la capital puntana, son de un hombre y de una mujer, precisó a Télam el jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra.

En tanto, las cinco nenas, cuyos cuerpos también siguen en el lugar del accidente, serían alumnas del colegio religioso, estimó el comisario.

La totalidad de los heridos ya fueron trasladados en ambulancias hacia el Complejo Sanitario San Luis, al hospital de Juana Koslay, y también al sanatorio privado “Rivadavia” de la capital puntana.

De acuerdo a las primeras pericias y a los testimonios recogidos en el lugar, el colectivo de la empresa “Polo” aparentemente “no advirtió la presencia de la formación y cruzó confiado el paso a nivel sin barreras y fue embestido al medio por el tren de carga, que transportaba carbón, de Mendoza a Buenos Aires, pertenecientes a la Concesionaria América Logística (ALL)”.

El ómnibus fue arrastrado por el convoy unos 200 metros y quedó destruido, lo que dificulta aún más la investigación, dijo el jefe policial, quien añadió que “aún no se puede proporcionar la identidad de las víctimas, ya que aún se está trabajando en el lugar del hecho”.

Las niñas tenian entre 10 y 11 años de edad;14:00 en este momento se estan realizando las pericias en el lugar del incidente

Además del personal de salud, bomberos y policía, a la zona del accidente llegaron también autoridades del gobierno provincial para brindar ayuda, al tiempo que se estableció un cerco para resguardar las pruebas.

En el Complejo Sanitario San Luis y en el edificio del establecimiento se viven momentos de gran dolor, por lo que se dispuso la asistencia por parte de un cuerpo de psicólogos para asistir a familiares de alumnos y docentes.

Por su parte, el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, indicó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, estableció por decreto “dos días de duelo provincial, y asueto para todos los establecimientos educacionales de esta provincia, públicos y privados”.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial dispuso que “es preciso arbitrar las medidas necesarias y de excepción a fin de brindar la cobertura inmediata y necesaria a los damnificados.

En tal sentido, se declaró alerta roja en todas sus dependencias y se “requiere la máxima y pronta colaboración de todo el sistema sanitario de la provincia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Christian M. (30 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.