Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espormadrid escriba una noticia?

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete

23/03/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una avenida con aceras, pasos de peatones con semáforos y carril bici

La Comunidad va a realizar una serie demejoras en la antigua M-111 a su paso por Algetepara convertir este tramo de carretera en travesía urbana, lo que supondrá una mejora de la seguridad tanto de los conductores, que reducirán la velocidad a su paso por esta vía, como de los peatones, que podrán disfrutar de una nueva avenida en el municipio.

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete

Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 925.000 euros yse ejecutarán en un plazo de ocho meses. Se desarrollarán en el tramo que discurre entre el inicio de la urbanización Prado Norte hasta la nave industrial Edifa, en el que circulan diariamente 3.374 vehículos, de los que casi un 25% son pesados.

Con estos trabajos se mejorarán algunos aspectos de la carretera actual, como la elevada velocidad a la que circulan los vehículos a su paso por las urbanizaciones de Prado Norte y Soto del Duque, la falta de accesibilidad peatonal y las dificultades de maniobras de acceso de los vehículos pesados al polígono industrial porel Camino de Malatones.

Más sobre

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete

Carril bici y semáforos

Las obras contemplan además la construcción deuna acera de 3 metros de ancho en la margen derechade la carretera para facilitar y hacer más seguro el paso de los peatones. Junto a ella se dispone deun carril bici de 3 metros, que respetará el arbolado existente. Ambas infraestructuras estarán dotadas de iluminación necesaria para que puedan utilizarlas peatones y ciclistas a cualquier hora del día con seguridad.

También se dotará al tramo de travesía detres pasos de peatones regulados por semáforos, en la calle Haya, el camino del Espinar y el camino de Malatones. Los dos primeros llevarán, además, un resalto para moderar la velocidad de los vehículos. Además se contempla la instalación desemáforos de control de velocidaden la aproximación a los accesos de la calle Haya y camino del Espinar y la adaptación de los semáforos actuales a las nuevas características de la vía.

Un tramo de la antigua M-111 será una travesía integrada dentro de Algete

El proyecto se completa con eltraslado de la actual parada del autobús a la margen derecha de la carretera, en sentido Fuente del Saz, a pocos metros de la actual, para dotarla de una dársena y accesibilidad peatonal. También se eliminará la vía de servicio en el acceso a la Urbanización Soto del Duque, a través de la Avenida del Duque, reconfigurando los accesos actuales de forma directa a la carretera.


Sobre esta noticia

Autor:
Espormadrid (8520 noticias)
Fuente:
espormadrid.es
Visitas:
1466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.