Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'Transformers: La era de la extinción', hora de ponerse serios.

27/07/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Transformers: La era de la extinción', hora de ponerse serios. Publicado en opinamos / por / el 21 julio, 2014 a las 6:59 pm /

image

Tras tres entregas con las que he disfrutado mucho al contrario que la mayoría del público y la crítica, tenía un cierto prejuicio tras la tercera por el hecho de que anunciaran una cuarta parte cuando en sí ya habían cerrado la trilogía que estaba todo ya cerrado y confirmado y tras el hecho de sacar una cuarta parte pensé que solo lo harían como sacacuartos, que es el objetivo de todo blockbuster pero de peor calidad, pero al ver que Mark Wahlberg sería el protagonista, la historia iba a cambiar a modo de reboot/secuela y el exitazo de 'Dolor y dinero' pues mis expectativas subieron. Llegó el estreno en su país de origen y aunque hizo un buen estreno, las opiniones fueron mediocres al igual que las otras entregas y el guionista y director seguían siendo los mismos por lo cual yo solo pensé en que estaría al nivel de las otras para mi gusto evidentemente porque los que ya vieron las otras y se aburrieron, en esta se aburrirán aún más porque es la más larga de la saga y la más larga de Michael Bay ('Dolor y dinero') desde 'Pearl Harbor' con una duración de 157 minutos.

Tras salir de la sala empecé a analizar la película y es cierto que le sobra metraje y que hay personajes que sacan de quicio como el de Stanley Tucci ('The lovely bones') o uno que aparece en el primer acto con Wahlberg y Peltz. La cinta estaba preparada para futuras secuelas ya anunciadas, el guión mantiene la misma estructura de las otras pero las cosas positivas a nivel objetivo más allá de lo que se quiera buscar en una "película basada en unos juguetes para niños" empezaron a florecer como el hecho de mantener unos personajes más carismáticos y menos desquiciantes y bajar el nivel de humor siendo la entrega más seria de todas, jugar con el tema del diseño de Transformers por parte de los humanos a su manera e innovar un mínimo en una saga aparentemente quemada tras el final de la tercera entrega que tan gastados se veían John Turturro ('O brother') o el mismo protagonista Shia Labeouf ('La maldición de los hoyos'). En esta entrega se nos ofrece más seriedad y acción además de espectáculo bien dirigido por parte de Michael Bay quien siempre sorprende en sus escenas de acción ya sea por el número de explosiones como las secuencias de persecución de humanos. El slow motion y los planos contrapicados y nadires siempre están presentes en el cine de Bay quien ya tiene su estilo personal en el ámbito visual.

image

Es cierto que Michael Bay es un gran director que no sabe escoger bien los guiones en general a excepción de un par de cintas que han triunfado tanto en crítica como en taquilla. Es cierto que puede ser un hombre hecho para triunfar en taquilla y ser el tabú de la crítica especializada pero desde mi punto de vista con este director el espectáculo está garantizado y el ritmo está bien llevado pese a su exceso de duración en varias cintas suyas. Deja personajes en esta cinta que dan mucho juego como Titus Welliver ('The town') quien me parece el mejor de los secundarios y está bien aprovechado y Kelsey Grammer ('Los mercenarios 3?) quien en esta ocasión el montaje le juega una mala pasada y queda en un segundo plano decepcionante. Mark Wahlberg ('Diario de un rebelde') da mucha vida como protagonista con escenas memorables y diálogos bastante divertidos con un carisma que se nota bastante además del buen ambiente que tiene que haber vivido esta segunda vez con Michael Bay.

La banda sonora de Steve Jablonsky pasa a un tono más cañero y rockero que épico como en la trilogía anterior pero sigue ambientando y acompañando muy bien a toda la cinta que deja un par de temas bastante memorables. Los efectos visuales y especiales son una maravilla como es costumbre en este tipo de cintas de abultado presupuesto y Nicola Peltz ('Airbender') está mejor artísticamente que Megan Fox y Rossie Huntington Whitley como protagonistas femeninas de las otras entregas.

En definitiva, una cinta más seria, más espectacular e incluso más divertida en algunos aspectos a mi impresión que la primera y segunda entrega de Transformers. Es la más seria de la saga y eso es un punto a favor pero a la vez para los más exigentes les sobrará mucha duración. No es el blockbuster del verano pero es una cinta de ciencia ficción y acción muy disfrutable para pasar en familia en verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
1347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.