Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Transparente. Morir es solo el principio" de Anna Cammany

4
- +
12/07/2017 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Algunos chicos de diecisiete años desean desaparecer. Algunas chicas de veintinueve temen a la muerte porque aman la vida. A veces los deseos y temores se cumplen. A veces lo mejor es conocer a alguien... Y ser TRANSPARENTE. ¿Qué significado tiene nuestra existencia?

Una novela poética, directa, dulce, atrevida, implacable... con un ritmo trepidante y situada en una Barcelona... distinta.

Un canto a la libertad y al AMOR en mayúsculas que te reconcilia con la vida.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B Páginas: 522 Encuadernación: Rústica con solapas Año de edición: 2017 ISBN: 9788417001049 Precio: 17 €

Sobre la autor: Anna Cammany

Impresiones

Una novela juvenil, con un corte distinto. Es cierto que al principio leyendo la sinopsis me esperaba una novela más trascendental, más profunda si cabe, querer desaparecer; problemas lógicos de la adolescencia y por qué no de la edad adulta, sentirse transparente y que el mundo a veces nos olvide por un rato...

Pero no es así. Los protagonistas han fallecido, cada uno por una causa. El protagonista masculino era "a priori" un bala perdida que en un accidente de moto sesga la vida de otra chica, y ambos dos se encuentran vagando por la atmósfera de Barcelona.

Tiene en su conjunto un buen ritmo, aunque en su nudo, tal vez, alguna página pueda sobrar porque ralentiza un poquito, pero dado que los capítulos son cortos, se alternan ambos dos protagonistas en contar su punto de vista hasta que llega un momento dado que ambos lo cuentan a la vez hace que esos momentos no sean más que una mera anécdota.

En el fondo es un viaje de descubrimiento de sacar a la luz problemas ocultos de reencuentro con uno mismo y de solucionar problemas pasados, de verse a uno mismo tal cual es y superar los propios miedos. Por lo que sí es transcendental, aunque no en el sentido que me esperaba.

Los capítulos tienen por título el nombre de cada protagonista con un número al lado, al principio parece como si fuesen las intervenciones de cada uno o bien las conjuntas, pero luego no tienen un orden cronológico. Así que por favor si alguien sabe a que corresponden dichos números que me lo diga...

La vida de ambos protagonistas se mezcla y uno sin el otro nunca hubieran comprendido quienes son. Tal vez morir era lo que les tenía que pasar para encontrar su camino, aunque ambos estén solos.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Transparente (PLAN B) Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1748 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.