Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El transporte urbano en Córdoba aumento más de 100% desde el 2009

08/05/2012 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el día de hoy el defensor del Pueblo cordobés Mario Decara dio a conocer datos que causan pavor de solo interpretarlos por ejemplo que desde finales del 2009 a la fecha el transporte urbano de Córdoba aumento más del ciento dieciocho por ciento (113%) pasando de valer $1, 50 a los $3, 20 actuales y que ya se esta hablando por los pasillos de la municipalidad dejar atrás.

Los datos fueron arrojados por el estudio que el Observatorio de Servicios de la Ciudad de Córdoba lleva desde finales del 2009, principios del 2010 en relación al gasto mensual que efectúan las familias cordobesas en movilidad y transporte.

Asimismo el informe de la defensoria del pueblo resalta además que el análisis no obedece a una necesidad estadística, sino al anhelo de aportarle a la gente datos fidedignos y de calidad, sobre cuestiones de índole económica que le impactan directamente.

No obstante en el cuadro arriba presentado puede verse con crudeza los datos que caracterizan a un servicio deficiente por donde se lo mire y de donde surge como apreciación que las familias de menores ingresos resultan las más desfavorecidas tanto ante los incrementos en el precio del boleto como así también ante la falta del servicio.

Concretamente este último caso -provocado por la intempestiva decisión de paro de los chóferes- perjudica seriamente a trabajadores, estudiantes y a los cordobeses que no poseen otro recurso más que el colectivo como medio de transporte.de donde se desprende la siguiente información:

· El boleto para el transporte urbano de Córdoba aumentó un 113 % desde Diciembre 2009 a Febrero 2012 y en un 28 % entre Febrero 2011 / Febrero 2012.

· El valor del boleto regular pasó de costar $ 2, 50 a valer $ 3, 20, lo cual importó un incremento del orden del 113, 33% respecto a 2009 y de 60% respecto al año 2010.

· En los primeros meses del 2011 el cospel ya había aumentado 25% (respecto al último valor registrado en 2010).


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.