Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Trasladan pacientes del hospital Padre Billini para reparar la estructura

14/07/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.--. Pacientes del hospital Padre Billini, ubicado en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional, están siendo trasladados este sábado al Moscoso Puello, debido a que la edificación presenta un socavón en su interior.

La medida, no confirmada por las autoridades, es calificada como "un abuso" de parte de parientes afectados, quienes alegan que las autoridades del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública lo que quieren es "cerrar el centro y dejar desprotegidos a los pobres de esa demarcación".

Un equipo de Diario Libre estuvo en el lugar y observó a varios pacientes que eran sacados en silla de ruedas del edificio, algunos de los cuales eran montados en ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y otros se iban con sus parientes. En el lugar iban y volvían ambulancias del 9-1-1 y del Ministerio de Obras Públicas. Igualmente, personal del hospital trasladaba equipos y objetos en cajas. Rehusaron hablar con la prensa.

En el frente del edificio había varios agentes de la Policía Nacional y luego llegó una unidad de la institución. Ninguna autoridad del hospital habló con la prensa y la entrada al lugar le fue impedida al equipo de este diario.

Cuando se le preguntó a algunos de los empleados qué estaba pasando, alegaban que no sabían nada, mientras seguía el traslado de pacientes.

Hace una semana, tras detectarse un socavón en una parte del piso de la capilla del centro hospitalario y que afecta directamente el área de cuidados intensivos y de urología, ubicados en el segundo nivel del establecimiento de salud, las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) le dieron un plazo de una semana al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que disponga el traslado de sus servicios a otros hospitales de la red, porque les urge tener el centro de salud vacío para intervenir la infraestructura ante el temor de que se produzca un derrumbe.

Junta de vecinos dice quieren quitar el hospital

Ruth Gesualdo, encargada de relaciones públicas de la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial y quien estaba apostada con un grupo frente al centro, dijo que se oponen al traslado de los pacientes, porque con ello "lo que buscan es cerrar el hospital para hacer en el edificio un lugar turístico".

"Mira, ellos quieren quitar el hospital totalmente y enviar los pacientes una parte para el Oncológico y otra parte para el Moscoso Puello y que ya esto aquí no funcione más como hospital. Si tú entras y ves y tu caminas, el hospital no tiene vicios y si ellos te permitieran pasar tú vas a ver que donde ellos dicen que hay un problema es una capilla que está de aquel lado, que por el patio es que se entra, que no tiene nada que ver con el hospital y sin embargo, ellos están vaciando el hospital completo y sin darle explicación a nadie, a las personas, a los pacientes, ahorita habían una señora llorando porque le estaban sacando los pacientes graves, mal y ahora mismo cuando usted llegó ese que llevaban ahí, lo iban a llevar en una ambulancia para el Moscoso Puello grave", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18519 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.