Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Trata de personas hacia Europa y EEUU genera $7000 millones

06/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El contrabando de inmigrantes entre países es un crimen, pero también un negocio muy rentable. Según datos hechos públicos hoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) las mafias de África y América podrían tener beneficios de más de 7 mil millones de dólares fruto de este fraudulento negocio.

Emigrar es hoy en día, la única opción para muchas personas que huyen de la pobreza o de un conflicto en su país. Los contrabandistas, han abusado de la necesidad para crear un negocio ilegal en torno al transporte de personas a través de las fronteras. Un negocio que mueve enormes sumas de dinero, según ha revelado hoy el director de UNODC, Yuri Fedotov.

EL propio Fedotov, que ha participado en la conferencia contra el crimen organizado de Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciada el lunes en Viena (capital austriaca), ha reconocido que es difícil saber el volumen del negocio ilegal con exactitud.

Además del tráfico de personas, durante la semana de la conferencia, tendrán lugar más de 30 eventos que se centrarán en los retos del crimen transnacional organizado, que incluyen temas como el tráfico de órganos, o crímenes contra la flora y fauna.

Raquel González, Viena.

Smd/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.