Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Opinólogo escriba una noticia?

Trata de personas: rescatan a diez chicas que eran obligadas a prostituirse

23/08/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tienen entre 15 y 21 años y estaban atrapadas en dos prostíbulos de las localidades bonaerenses de Atalaya y Magdalena. Hay siete personas detenidas

Diez chicas de entre 15 y 21 años fueron rescatadas esta madrugada de dos cabarets bonaerenses donde eran obligadas a ejercer la prostitución, en tanto siete personas quedaron detenidas imputadas de trata de personas, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo, a cargo de la División Trata de Personas de la Policía Federal, se realizó entre las 3 y las 6 de esta madrugada en dos prostíbulos ubicados en las localidades de Atalaya y Magdalena, lindantes con el partido de La Plata, en el sur bonaerense.

Según la investigación del caso, las diez jóvenes, de nacionalidad paraguaya, fueron traídas desde el país vecino por la esposa del gerenciador de los locales nocturnos, con la idea de conseguir trabajo como empleadas domésticas o mozas. Luego les retuvieron los documentos, las llevaron a vivir en conventillos y las prostituyeron a la fuerza, amenazándolas y drogándolas. El informe del procedimiento da cuenta de que dos de las diez chicas eran vírgenes y fueron violadas primero para luego bloquearlas emocionalmente y prostituirlas.

Las llevaron a vivir en conventillos y las prostituyeron a la fuerza, amenazándolas y drogándolas

El operativo se realizó en forma sorpresiva cuando las fuerzas policiales y personal de la oficina de rescate del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación se presentaron simultáneamente en los dos locales. En uno de los cabarets, de nombre "Te kiero", ubicado sobre la ruta 11, próximo a la localidad de Magdalena, se rescataron seis chicas, y en el otro, que no tiene nombre y sólo se distinguía por una luz a metros de un puente de acceso a la localidad de Atalaya, había cuatro chicas.

Durante el procedimiento policial se detuvieron a los dueños de los locales y a quienes lo regenteaban, cinco hombres y dos mujeres. La causa está radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo de Jorge di Lorenzo.

Las chicas fueron trasladadas a la División Trata de Personas donde son contenidas por personal de la oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Víctimas del Delito de Trata de la cartera de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Opinólogo (47 noticias)
Visitas:
514
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.