Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Tratamiento para las Hemorroides Externas e Internas

28/08/2016 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tratamiento para las hemorroides externas se puede hacer con medidas caseras tales como baños de asiento con agua tibia, por ejemplo. Sin embargo, los fármacos anti-inflamatorios o pomadas también pueden ser útiles en el tratamiento de hemorroides para aliviar el dolor y el malestar.

Además, la cirugía no se utiliza generalmente para el tratamiento de hemorroides externas debido a que otros tratamientos más sencillos en la mayoría de los casos son eficaces.

Los siguientes son algunos de los tratamientos que pueden tratar las hemorroides externas:

  1. Asiento de baño con agua tibia: el agua caliente ayuda a aliviar el dolor de las hemorroides. Los baños de asiento deben durar alrededor de 15 a 20 minutos y se pueden hacer tantas veces como sea necesario.
  2. Dieta alta en fibra y agua: una dieta rica en fibra y unos 2 litros de agua al día, ayuda a regular el tránsito intestinal y ablandar las heces, lo que facilita su salida.
  3. Las Pomadas para las hemorroides: como Imescard, Proctosan y Ultraproct, prescrito por el proctólogo o médico general, ayudan a reducir el tamaño de las hemorroides y aliviar el dolor.
  4. Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios: El paracetamol o el ibuprofeno pueden utilizarse bajo supervisión médica, para aliviar la hinchazón y el dolor de las hemorroides.

Por lo general, la hemorroide externa desaparece con seguir estos consejos durante 2 ó 3 días, pero en casos graves, puede ser necesaria la cirugía.

El tratamiento para las hemorroides y sus cuidados

Durante el tratamiento para las hemorroides, la persona debe tomar algunas precauciones, como evitar el uso de papel higiénico, lavar la zona anal con agua y jabón después de defecar, no levantar pesos, evitar hacer mucho esfuerzo para evacuar, hacer ejercicio regularmente y, si es necesario, el uso de un anillo en forma de almohada con una abertura en el centro para sentarse.

Otro consejo importante es no obligarse ni hacer fuerza para evacuar, ya que esto aumenta el riesgo de crear más hemorroides.

Las personas diabéticas deberían usar remedios para las hemorroides con el consejo médico.

Cirugía para las hemorroides externas

La cirugía de hemorroides externas se indica sólo en los casos más graves, cuando la hemorroide es atrapada en el ano o se rompe, porque por lo general con el uso de pomadas, baños de asiento y una correcta alimentación, las hemorroides externas desaparece.

Sin embargo, después de la cirugía, el individuo debe continuar haciendo una dieta rica en fibra y evitar el esfuerzo para evacuar y prevenir la aparición de nuevas hemorroides.

Signos de mejora

Los signos de mejora en las hemorroides externas incluyen el alivio del dolor, especialmente cuando estás sentada y evacuada, así como la reducción de la hinchazón de las hemorroides y una disminución o desaparición de sangre en las heces. Por otra parte, el hecho de que la persona no pueda palpar la hemorroide significa que desapareció.

Empeoramiento de los signos

Los síntomas de empeoramiento de las hemorroides externas son: aumento del dolor, especialmente cuando se está sentado o evacuando, como así también la inflamación de las hemorroides. Por otra parte, la hemorroide externa puede ser mayor cuando el individuo se palpa y puede perder más sangre en las heces.

Tratamiento de las hemorroides internas

Si los síntomas persisten y afectan la calidad de vida, cualquiera de los siguientes procedimientos puede ser considerado:

  • Ligadura con banda elástica. Esta técnica efectiva es comúnmente utilizada, pero no es adecuada para todos los casos. Ese trata de una pequeña banda de goma que se coloca en la base de la vena dilatada. Por lo tanto, el flujo sanguíneo se bloquea: la hemorroide se encoge y se descomprime.
  • La coagulación. Las hemorroides también pueden ser eliminadas por calor, por tratamiento con rayos infrarrojos en la base del conducto donde se crea la protuberancia. La sangre deja de fluir y la vena se contrae. El mismo efecto se puede obtener mediante el uso de una corriente eléctrica.
  • La escleroterapia. Se inyecta una sustancia química en la base de la hemorroide causando endurecimiento y su retirada.
  • Hemorroidectomía. Los médicos suelen utilizar esta cirugía sólo cuando las hemorroides son grandes o si los tratamientos alternativos no han sido eficaces. Bajo anestesia general, consiste en extraer parte de los tejidos de las hemorroides. Este método es más radical que el anterior y reduce el riesgo de recurrencia, pero requiere una recuperación más larga.
Consejos y cuidados básicos para el tratamiento de hemorroides
  • Mantenga el área anal limpia, tomar un baño o ducha diaria. Sin embargo, no es necesario el uso de jabón.
  • Después de ir al baño, limpiar suavemente con un papel higiénico empapado en agua, una toalla húmeda para bebés o un trozo de algodón húmedo. Evitar el papel higiénico perfumado.
  • En caso de comezón en el ano, aplique compresas frías en el ano durante unos diez minutos, 3 o 4 veces al día.
  • Si el coágulo o las hemorroides salieron, tomar un baño de asiento en agua tibia durante 10 a 15 minutos, 2 o 3 veces al día para aliviar el dolor. No añadir jabón en el agua. Secar suavemente y poner talco no perfumado para mantener la piel seca (por ejemplo, almidón de maíz o talco antimicótico).
  • Usar ropa interior de algodón. Lycra, acrílico y otras fibras sintéticas impiden la evacuación de la humedad.
  • En la medida que las hemorroides no se curen, evitar las bebidas y alimentos que pueden irritar las membranas mucosas: café (incluso descafeinado), el alcohol, la mostaza, la pimienta y otras especias fuertes.
  • También evitar levantar objetos pesados, ya que esto aumenta la presión en las venas.
Estilo de vida

Para regular el tránsito intestinal, los médicos sugieren, por encima de todo, respetar lo máximo posible las normas de higiene y estilo de vida que se describen en la sección de prevención de hemorroides.

Productos farmacéuticos para las hemorroides

Para aliviar la comezón en el ano, se puede usar productos disponibles sin receta: pomada, crema o supositorio. La mayoría de estos productos contienen hidrocortisona o benzocaína.

Si el dolor es molesto o intenso, es posible calmarlo con un fármaco analgésico tomado por vía oral, como acetaminofeno (Tylenol). También se puede usar un analgésico tópico (aplicado tópicamente). Algunos están disponibles para venta libre.

Este es el caso, por ejemplo, las preparaciones de anestésicos. También es posible obtener una pomada por prescripción que contiene nitroglicerina o nifedipina, que alivia el dolor mediante la reducción de presión en las venas.

Precaución y contra-indicaciones
  • No utilices la hidrocortisona o la benzocaína durante más de una semana, a menos que el médico lo recomiende. Además, no utilizarlos en caso de infección local.
  • Si existe dolor asociado con las hemorroides, evitar tomar ibuprofeno o aspirina, ya que puede aumentar el sangrado. También evite los narcóticos y medicamentos que contengan codeína (como los antitusivos), ya que pueden dar lugar a estreñimiento.

Y recuerda siempre que la consulta a tu médico de confianza es la primera medida que debes tomar. No juegues ni pongas en riesgo tu salud.

La entrada Tratamiento para las Hemorroides Externas e Internas aparece primero en Mujer Social.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (119 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
3406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.