Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

¿Cómo tratar el estreñimiento en los perros?

4
- +
03/06/2018 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los perros suelen tener una o dos evacuaciones diarias de materia fecal. Sin embargo, este número puede variar en función de la dieta y de cada mascota en particular

Uno o dos días sin movimientos intestinales no son motivo de preocupación para los propietarios de un perro. En cambio, si transcurre más tiempo, puede implicar demasiado esfuerzo por parte del animal y ocurrir complicaciones posteriores.

El Estreñimiento es un problema común en perros de mayor edad, aunque puede generarse en cualquier etapa de la vida. Para tratar el estreñimiento en los perros se puede apelar al uso de suavizantes que necesitan prescripción de un veterinario, o utilizar algunos remedios caseros. Sin embargo, si transcurren más de 48 horas con este problema, es necesario consultar de forma urgente al especialista.

 

Un Perro con problemas de estreñimiento debe tener acceso a un recipiente con agua limpia y fresca en todo momento. El agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado y evita que las heces se endurezcan. La leche también se recomienda en estos casos debido a que la lactosa que contiene ayuda a aumentar el movimiento de los intestinos y también colabora para reducir el estreñimiento.

El Veterinario puede brindar asesoramiento acerca de remedios para ablandar la materia fecal del perro con estreñimiento. Es muy importante seguir las dosis según las instrucciones del especialista para evitar una sobredosis. Mientras tanto, en el hogar se debería evitar el suministro de huesos o cualquier tipo de golosina que sólo harían empeorar la situación. Por el contrario, la dieta puede incluir alimentos que lo ayuden a superar este problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (16 noticias)
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.