Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Trending topic: Esencias, el corazón de la belleza koreana.

28/09/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando estuve cubriendo el evento de YSL durante las BeautyWeeks de Falabella me encontré con este producto: una esencia. Espero que dentro de poco tiempo estemos llenas de estos productos, pero por ahora es una de las pocas marcas (si no es la única en nuestro país) que tiene la súper tendencia en el cuidado de la piel. Pues bien, ahora muchas se preguntarán ¿Esencia?¿qué es eso? Y nada tiene que ver con los aceites esenciales...

Las esencias son un paso importantísimo en las rutinas del cuidado de la piel de las orientales (koreanas y japonesas). Muchas personas pueden confundirla con un tónico, pero no lo es, la esencia es un poco más viscosa. También las confunden con un suero, que tampoco es. Se trata de un producto más liviano aún que el suero, por lo que en el layering de productos se coloca antes que éste. Su precio es alto ¿por qué? porque contiene una concentración de ingredientes mucho más alta, no tiene alcohol e hidratan tanto o más que una crema.

Las esencias están fabricadas sin alcoholes, aceites, ceras o emolientes densos, por lo que no tapan los poros, ni dejan la piel pesada o grasosa, ni tampoco resecan. Hidratan muchísimo (aunque si tienen la piel seca quizás tengan que acompañar por una crema), se absorben inmediatamente, preparan la piel para recibir mejor los nutrientes de los productos que vamos a colocar después y un buen número de ellas tienen una fórmula basada en ingredientes fermentados, que producen naturalmente enzimas y aminoácidos que aceleran la renovación celular.

¿Cómo se colocan? Después de la limpieza, se coloca un poco de la esencia entre los dedos (nada de usar algodón), se masajea un poco y se aplica sobre la piel con presiones, nada de refregar. Se continúa con el suero y demás productos para el cuidado de la piel.

Las esencias son un paso importantísimo en la rutina oriental, que más que rutina es un ritual. Quizás en nuestro país, lugar donde a duras penas se colocan 2 cremas, un producto como este, pensado para formar parte de un 3er paso de 10 (y si, hay gente que se pone 10 cosas en la cara) sea demasiado y muchas opten por reemplazar el suero por la esencia.

Hay esencias para tratar las pieles secas, las arrugas, para el brillo, el acné y la piel sensible. En el caso de este producto de YSL es antiage y pertenece a la línea Forever Youth Liberator (pueden leer un poco más de esta línea en este post). Otros productos que me resultan muy parecidos a las esencias son los Skinbooster de Lidherma, y si tenemos en cuenta que a las esencias las llaman boosters... digo de pronto... me parece

No pierdo las esperanzas de convertirlas a uds... y que me hagan el aguante con estas bellezas.

¿habían escuchado hablar de las esencias? ¿alguna lectora oriental que nos ilumine con su sabiduría?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1374 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.