Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catoga escriba una noticia?

?Tres Churros Por Diez Pesos?

04/11/2009 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noticia es, que, no es una noticia. . . es una cronica intimista

“TRES CHURROS POR DIEZ PESOS”

Si recurrimos a la matemática, cada uno cuesta solamente tres pesos con 0, 33 centavos, entonces, el cálculo para la docena de los mismos nos da cuarenta pesos.

Este micro emprendimiento es una muy buena opción como negación del ocio, o, dicho de otra manera, “un buen negocio”; clientes hay por doquier.

Patrocinarse con esta buena cocina, con esa pasta frita con forma de estrella alargada y rellena, calentita y perfumada, seria todo un acierto y una delicia.

Por la mañana del domingo, al concurrir a la panadería, en el mostrador se descubren, acompañados de otras masas dulces de repostería, a los reales churros, alumbrados y llovidos con pequeños cristales blancos de azúcar, rellenos de crema pastelera o dulce de leche, un verdadero dogma para la vista y el paladar.

Ya en casa, con ese tesoro de ricos hidratos embandejados en el centro de la mesa junto con otras confituras, reúne a los más íntimos de la familia en el ritual dominguero del desayuno, periódico por medio y con distintos comentarios sobre la actualidad. Alguna broma compartida, o también discrepancias sobre distintas crónicas de la lectura dominical, hacen alegre la reunión.

Todo es compañía. Placer de estar juntos, café con leche por medio, el cual se renueva cada domingo. Familia, palabra con y de sentido íntimo entrañable, en la dulce actividad del desayuno.

Churros a cuarenta pesos la docena. Si, estos son la antítesis de la familia. Otra comunidad, otros espíritus muy bizarros, y estos valores no se aproximas a las virtudes. Son lo contrario, desvinculan, entorpecen, invaden el interior y lo parasitan con fantasías de falsas alegrías temporales, abismales y espasmódicas. Cada comunidad marginal tiene sus propios símbolos y signos.

Estos “Churros”, los segundos, se compran en una canchita de futbol y no necesariamente están presentes en el desayuno, almuerzo y/o cena. Si los sabés buscar siempre están al alcance de tu mano y por siempre a la orden de tu voluntad fragmentada.

“Tres Churros por pesos diez”, así se los llama en la marginalidad. No se comen, se fuman, se aspiran, y te trasportan con cada bocanada al ficticio mundo, falaz y efímero, del placer.

Por así decirlo “un mal amigo”; amigo de la dependencia, la (droga-dependencia), un laberinto con una entrada y una salida penosa, la internación y el tratamiento (si es aceptado).

Los equivocadamente y perversos llamados “Churros”, por diez pesos los tres."

Pablo Infanto


Sobre esta noticia

Autor:
Catoga (2 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.