Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un tribunal chino rechaza que una pareja gay se pueda casar

13/04/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal chino rechazó que una pareja gay pueda casarse, indicó este miércoles, en un contexto de reivindicación creciente en China de los derechos de las minorías sexuales.

Sun Wenlin, de 27 años, había llevado ante los tribunales a una oficina de asuntos civiles que rechazó otorgarle a él y a su pareja, Hu Mingliang, un certificado de matrimonio.

En enero, el tribunal del distrito de Furong de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan (centro), accedió examinar la denuncia, algo que muchos observadores ya consideran un avance.

Pero el tribunal decidió este miércoles descartar la reclamación. "Teniendo en cuenta las leyes y regulaciones relevantes de nuestro país sobre el matrimonio, solo es posible entre un hombre y una mujer", dijo el tribunal en un mensaje en una red social.

El abogado de la pareja anunció que recurriría la sentencia. "Se trata del primer caso sobre el matrimonio gay en China y creó que habrá más gays que lucharán por sus derechos de maneras distintas", dijo a la AFP el abogado de la pareja, Shi Fulong. "Hemos perdido pero creo que es sólo una cuestión de tiempo para que las parejas del mismo sexo tengan el permiso de casarse", añadió.

El sistema judicial chino está bajo el férreo control del Partido Comunista, por lo que las cuestiones consideradas políticamente sensibles nunca se toman únicamente teniendo en cuenta criterios legales.

Desde 1997, la homosexualidad ya no es un crimen en China, aunque durante otros cuatro años estuvo considerada una enfermedad mental.

En los últimos años, ha aumentado la tolerancia en las grandes ciudades, pero la discriminación de gays y lesbianas sigue siendo común.

El caso es uno más del movimiento creciente de reivindicación de los derechos sexuales en China. En la ciudad Guiyang, en el suroeste del país, un tribunal laboral está estudiando una denuncia de un hombre transexual, identificado como Chen, que nació mujer y que asegura haber sido despedido por su condición sexual. Según el periódico Guiyang Evening News, un directivo de Ciming Medical Centre, la clínica donde trabajaba, "la apariencia de Chen no encajaba con nuestras normas". El hombre pide al tribunal una compensación de 2.000 yuanes (273 euros ó 309 dólares) así como disculpas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2184
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.