Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus belgas - nervios

19/12/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las tribus belgas en los tiempos de la Galia romana

<a href="http://www.flickr.com/photos/80075387@N00/2707198411/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/80075387@N00/2707198411/" target="_blank">tnarik</a> via Flickr Los estudiosos clasifican por ciertas características los nervios como una de las tribus belgas, pero ellos segundo afirmaciones de historiadores del pasado se consideraban como germánicos. Su asentamiento estaba ubicada cerca del río Escalda en el siglo I a. C.

Cuando los romanos buscaban conquistar la Galia, algunos de los espías de César trajeron informaciones importantes de los nervio para César. Para los romanos ellos eran los más alejados de los belgas, pero Estrabón garantiza que los nervios son una de las tribus germánicas. No muy diferente, Tácito dice que los nervios tenía la creencia en su ascendencia germánica, lo que distinguía de la debilidad de los galos.

Los nervios no consiguieron contener la invasión de los romanos, comandada por César en Flandes. La perspectiva de César es que 60.000 nervios perdieron la vida por las manos de sus hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
616
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.