Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus Celtas: Milesianos

27/02/2010 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tribu celta que estaba entablada en Galicia, que la deja para colonizar Irlanda

Los Milesianos era una tribu celta que ha llegado habitar la península ibérica hasta cierto tiempo cuando inmigra para Irlanda.

La historia de los Milesianos es basada en un libro antiguo, que no se puede decir con detalle se fue escrito en la época medieval o antes. Este libro es conocido con en nombre de Lebor Gabála Érenn que algunos historiadores dicen que fue basado en el libro “Siete Libro de Historias contra los Paganos”, escrito por un clérigo de Gallaecia Romana, llamado Paulus Orosius en el siglo V.

Siguiendo lo que nos dice este libro, él nos informa que los Celtas de la rama Goidélica desciende de Goídel Glas, un hombre que estuve presente en la caída de la torre de babel y Scota que es la hija de un Faraón de Egipto. Comunica el libro que las dos ramas descendientes de ellos pasaron vagando las orillas del mediterráneo, hasta llegar el momento de habitar la Península Ibera, donde quedan asentados por un tiempo. Este asentamiento no fue cosa pacifica para quedar en esta localidad tuvieron que batallar con los habitantes de la localidad.

Después de algunos años, un tal de Breogán construye una torre, del alto de ella él y su hijo Ith avistan una tierra que los ambicionaban conocer, una tierra que aparte de los años pasó a se conocida por Irlanda.

Ith ansioso para poner los pies en esta nueva tierra, hace la primera expedición para la isla, llegando en esta tierra los reyes Mac Cuill, Mac Cecht y Mac Gréine de la tribu de los Tuatha Dé Danann lo matan. La muerte de Ith provocó una guerra entre ambas tribus, las de los Milesios y la de los Tuatha Dé Danann. Por que los sobrinos de Ith, los ocho hijos de su hermano Míl Espáine van hasta la isla para vengar la muerte de su tío. Desembarcando en la isla estos valientes guerreros van hasta Kerry para encontrar los asesinos de su tío. La batalla empezó en Kerry llegando luchar hasta la colina de Tara.

Acabando la lucha las esposas de estos tres reyes de Kerry, Ériu, Banba y Fodla pide para que nombrase la isla con sus nombres. Siguiendo el deseo de las tres mujeres, la isla fue tomada por nombre de Ériu del nombre moderno que es hoy Éire, y Banba y Fodla es uso frecuente como nombres poéticos de la isla.

Pero fue en Tara que fue encontrado estos tres reyes, y decretaron a los invasores entrar en sus naves de vuelta y se algún día consiguieren retornar a las tierras de Irlanda esta por su vez sería de ellos.

Aceptaron la misión, y ellos toma las naves para hacer segundo las palabras de los reyes, no obstante, por uso de magia las aguas tiene una fuerte tormenta, y cinco se ahogaron. Los otros tres volvieron a la tierra para toma posesión, estos eran Eber Finn, Éremón y Amergin el poeta. Amergin dividió la isla en dos reinos uno para Éremón que es el norte y la mitad sur para Eber Finn.

Cuanto a estas leyendas algunos historiadores tiene uno punto critico sobre el asunto, para algunos ellas fueron usada para da legitimidad al trono de Irlanda. La invasión de los milesianos daría el derecho exclusivo del monarca británico de gobernar la Irlanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.