Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus germánicas ? suiones

13/12/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tribu germánica que estaban alojados en Escandinavia

Los suiones son una de las muchas tribus germánicas, pero ellos estaban situados en Escandinavia, en la región de Svealand. En sus tiempos de poderío llegaron expandir su territorio atingiendo la mansedumbre de lo que es hoy la Suecia. Los reyes suiones o suecos fueron uno de los primeros reyes en gobernar esta región.

Como muchos de los pueblos o tribus, los suiones no son diferentes, ellos contaba con una capital o centro principal y esta fue Uppasala. Una ubicación que desde la Edad Media no perdió su importancia, porque Uppasala en este periodo torna el centro religioso y político de Suecia.

Sobre la tribu cuenta con algunos vestigios escritos que muestra un poco de su historia y saga. Tenemos las antiguas Sagas Nórdicas donde los menciona, como hasta los historiadores romanos. Tacito los alude como una tribu poderosa con reyes que se consideran hijos del dios Frey.

La manera de gobernar de sus reyes no era abusiva para sus compatriotas. Los suiones solamente pagaban tributos, esto es ovejas, soldados y provisiones para los reyes en tiempos de guerra. Pero esto no significaba que quedaban por longo tiempo sin pagar tributos, visto que era un pueblo guerrero que sufría con el desafío y en las batallas con pueblos cercanos, principalmente con los godos en busca de poderío.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
530
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.