Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Trigo, soja y maíz con evolución dispar en la semana en Chicago

17/04/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del trigo, la soja y el maíz evolucionaron en orden fragmentado durante la semana en Chicago, reaccionando unos al clima, otros a la demanda.

El trigo cayó bajo el impacto del clima, últimamente muy favorable a los cultivos, tras una fuerte sequía que afecto a la importante región agrícola del centro del país.

"El trigo está bajando a causa de las previsiones de lluvias en Kansas, Colorado, Oklahoma, Texas y Nebraska, en momentos que se necesitaba lluvias para los cultivos", explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

"Sin embargo, algunas regiones escaparon a las lluvias y necesitan más humedad", dijo por su parte Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Al contrario, la soja progresó tras informes favorables sobre la demanda. La asociación nacional de productos derivados de la soja anunció el miércoles por la noche resultados más altos de lo previsto sobre el uso de este grano para el orujo y el aceite de soja.

Además, "la soja fue impulsada por la subida del precio del crudo esta semana, ya que se usa para los biocarburantes", indicó Nelson, cuya empresa revisó al alza sus previsiones de demanda.

No obstante, Strickler subrayó que "el alza de los precios podría no ir mucho más lejos, en vista del número importante de cultivos este año y la cosecha récord prevista en Sudamérica".

El maíz por su parte se mantuvo casi estable. "Técnicamente no hay nada nuevo", según Strickler, que nota que el mercado permanece en márgenes estrechos desde hace tres meses, sin datos que justifiquen un avance o retroceso de los precios.

Durante la semana, los inversores se debatieron entre el retraso de las siembras, especialmente en el sur, lo que causa preocupación sobre el rendimiento y empuja los precios al alza, y por otra parte los anuncios del Departamento de Agricultura (USDA) la semana pasada.

El gobierno había anunciado reservas altas e intenciones de siembra más importantes de lo previsto.

El bushel de maíz (alrededor 25 kg) para entrega en mayo, el más intercambiado, valía 3, 7850 dólares, contra 3, 7700 al cierre del viernes pasado.

El bushel de trigo para julio, el más activo, se intercambiaba a 4, 9250 dólares, contra 5, 2650 a finales de la semana pasada.

La libra de soja para mayo, costaba 9, 7050 dólares contra 9, 5151 dólares el viernes pasado.

La libra de algodón para entrega en julio en el Intercontinental Exchange (ICE) se vendía a media jornada a 63, 30 centavos, contra 65, 40 centavos el 10 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.