Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Triunfo y esperanzas de clasificación

4
- +
13/07/2017 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por la segunda fecha del Torneo Argentino de Básquet Femenino U17, San Luis venció por 68-60 a Chubut y mantiene la esperanza de ir a la ronda campeonato. Hoy buscará la clasificación ante Santa Fe, elenco que venció con comodidad a Santa Cruz.

Desde el inicio reinó la paridad. El equipo puntano, usó como máxima herramienta romper la defensa a través de Ximena Alcaráz, y como secuela, cargar de faltas a las locales. Del otro lado, las riendas las tomó Valentina Paincho, la cual llegó al partido con molestias en su tobillo derecho. Con el correr de los minutos, el match se desarrolló con algunas imprecisiones, siendo parte de las mismas los ataques, rebotes perdidos o lanzamientos de la zona de libres que eran fallados. A pesar de esto, culminó 18-10 a favor de las dirigidas por Alcaráz.

En el segundo periodo, las cuyanas sufrieron muchos errores a la hora de elaborar su juego, malogrando pases, desconcentradas en las marcas y volviendo a la defensa un segundo más tarde. De la mano de Camila Vázquez, las chubutenses pasaron a liderar el partido antes del medio tiempo por 36 a 30. En ambos seleccionados, estuvo muy parejo el liderazgo de anotación. Por el lado de las chicas de blanco, Camila Calderón y Alcaráz se adjudicaron 23 puntos en total, pero en la vereda de enfrente, Vázquez las superaba con 19.

Más sobre

Luego del descanso, el transcurso del juego siguió tan frenético como en la primera parte. San Luis se cerró en defensa y provocó el error que, posteriormente y con recupero en mano, se transformó en un contraataque que finalizaba en doble y bonus o lanzamiento de tres con las máximas anotadoras. Ximena Alcaráz, siguió en "su" noche, cortando por puertas de atrás, filtrándose por los huecos desprotegidos y lastimando con tiros a distancia. Además, se adueñó de la lucha que persistía bajo los aros. Con esto, el elenco puntano se puso nuevamente en ventaja; esta vez, sacando nueve y dejando un marco cargado de suspenso para el final con el global de 52 a 43.

El partido se volvió para cualquiera. Las puntanas, con el reloj y el marcador a su favor, aún así no podían contener los nervios. Del otro lado, las dirigidas por Gustavo López, con más ímpetu que básquet, buscaron hacer valer la localía; aunque se terminarían quedando con las manos vacías. El final, sin dejar de ser apasionante, quedó para San Luis por 68 a 60.

En la previa, Santa Fe superó a Chubut por 77-35 y es quien manda en el Grupo C. San Luis será su próximo rival.

Fuente y Foto: CABB


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (2809 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
66
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.